PRODEUR 2017

Artículo 81:


Los sujetos obligados deberán poner a disposición del público y mantener actualizada conforme a lo establecido por esta Ley, en sus respectivos portales de internet, la información de interés público por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señala:


  • Fracción I: Marco Normativo
  • Fracción II: Estructura orgánica
  • Fracción III: Facultades de cada área
  • Fracción IV: Metas y Objetivos
  • Fracción V: Indicadores de Interés Público
  • Fracción VI: Indicadores de Objetivos y Resultados
  • Fracción VII: Directorio
  • Fracción VIII: Remuneraciones
  • Fracción IX: Gastos de Representación y Viáticos
  • Fracción X: Total de Plazas
  • Fracción XII: Información en Versión Pública
  • Fracción XIII: Unidad de Transparencia
  • Fracción XIV: Convocatorias Para Cargos Públicos
  • Fracción XV: Programas de Subsidios, Estímulos y Apoyos
  • Fracción XVII: Información Curricular
  • Fracción XVIII: Sanciones Administrativas
  • Fracción XIX: Servicios
  • Fracción XX: Trámites
  • Fracción XXI: Presupuesto de Egresos
  • Fracción XXII: Deuda Pública
  • Fracción XXIII: Presupuesto Asignado a Comunicación Social
  • Fracción XXIV: Auditorias Realizadas
  • Fracción XXV: Dictaminación de los Estados Financieros
  • Fracción XXVI: Personas Físicas o Morales a Quienes se les Asigna o Permite Usar Recursos Públicos
  • Fracción XXVII: Concesiones, Convenios, Permisos, Licencias o Autorizaciones Otorgadas
  • Fracción XXVIII: Resultado de Procedimientos de Adjudicación Directa, Invitación Restringida
  • Fracción XXIX: Informes
  • Fracción XXXI: Información de Avances Programáticos
  • Fracción XXXII: Padrón de Proveedores y Contratistas
  • Fracción XXXIII: Convenios
  • Fracción XXXVI: Resoluciones y Laudos
  • Fracción XXXVII: Mecanismos de Participación Ciudadana.
  • Fracción XXXVIII: Programas de Apoyo
  • Fracción XXXIX: Actas y Resoluciones del Comité de Transparencia
  • Fracción XL: Evaluaciones y Encuestas
  • Fracción XLI: Estudios Financiados con Recursos Públicos
  • Fracción XLII: Jubilados y Pensionados
  • Fracción XLIII: Ingresos
  • Fracción XLV: Instrumentos Archivisticos
  • Fracción XLVI: Actas de Sesiones
  • Fracción XLVII: Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes para la intervención de comunicaciones privadas
  • Fracción XLVIII: Otra información de utilidad

El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros.


Formato Único de Portal Nacional de Transparencia

Tipo de normatividad / Hipervínculo Publicación Actualización
I-nomatividad-PRODEUR ( xls ) 07/06/2018 07/06/2018

Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o integrante de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables.

Tipo de normatividad / Hipervínculo Publicación Actualización
II estructura organica PRODEUR ( xls )   00/00/0000
ORGANIGRAMA 2019 ( pdf )   00/00/0000

Las facultades de cada área.

Tipo de normatividad / Hipervínculo Publicación Actualización
III-facultades-de-cada-area-PRODEUR ( xls )   00/00/0000

Las metas y objetivos de las áreas de conformidad con sus programas operativos.

Tipo de normatividad / Hipervínculo Publicación Actualización
81 IV metodos y objetivos ( xlsx )   00/00/0000

Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.

Tipo de normatividad / Hipervínculo Publicación Actualización
V Indicadores de Interes Publico PRODEUR. ( xlsx )   00/00/0000

Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados.

Tipo de normatividad / Hipervínculo Publicación Actualización
VI Indicadores de Objetivos y Resultados PRODEUR ( xls )   00/00/0000

El directorio de todos los servidores públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales.

Tipo de normatividad / Hipervínculo Publicación Actualización
VII El directorio de todos los servidores públicosPRODEUR ( xls )   00/00/0000

La remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración.

Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente.

Tipo de normatividad / Hipervínculo Publicación Actualización
IX B Gastos de Representación PRODEUR ( xls )   00/00/0000
IX A gastos-por-conceptos-de-viaticos PRODEUR ( xls ) 28/10/2017 00/00/0000

El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa.

Tipo de normatividad / Hipervínculo Publicación Actualización
XA Plazas vacantes del personal de base y confianza ( xlsx )   00/00/0000
IX B Gastos de Representación PRODEUR ( xls )   00/00/0000
PLAZAS AUTORIZADAS ( pdf )   00/00/0000

La información en versión pública de la declaración patrimonial, declaración fiscal y declaración de intereses de todos aquellos servidores públicos que conforme a la Ley y las disposiciones aplicables en la materia, se encuentren obligado a ello.


Mirna Cecilia Rincón Vargas
Presidenta Municipal

El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información.

Tipo de normatividad / Hipervínculo Publicación Actualización
XIII.Domicilio de la Unidad de Transparencia PRODEUR ( xls )   00/00/0000

Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos.

La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deberá contener lo siguiente:
a).- Área;
b).- Denominación del programa;
c).- Periodo de vigencia;
d).- Diseño, objetivos y alcances;
e).- Metas físicas;
f).- Población beneficiada estimada;
g).- Monto aprobado, modificado y ejercido, así como los calendarios de su programación presupuestal;
h).- Requisitos y procedimientos de acceso;
i).- Procedimiento de queja o inconformidad ciudadana;
j).- Mecanismos de exigibilidad;
k).- Mecanismos de evaluación, informes de evaluación y seguimiento de recomendaciones;
l).- Indicadores con nombre, definición, método de cálculo, unidad de medida, dimensión, frecuencia de medición, nombre de las bases de datos utilizadas para su cálculo;
m).- Formas de participación social;
n).- Articulación con otros programas sociales;
o).- Vínculo a las reglas de operación o documento equivalente;
p).- Informes periódicos sobre la ejecución y los resultados de las evaluaciones realizadas, y
q).- Padrón de beneficiarios mismo que deberá contener los siguientes datos: nombre de la persona física o denominación social de las personas morales beneficiarias, el monto, recurso, beneficio o apoyo otorgado para cada una de ellas, unidad territorial, en su caso, edad y sexo

Tipo de normatividad / Hipervínculo Publicación Actualización
XV A formato-programas-sociales-desarrollados-por-sujetos-obligados PRODEUR ( xls ) 28/10/2017 00/00/0000

La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto.

Tipo de normatividad / Hipervínculo Publicación Actualización
81 XVII informe curricular ( xlsx )   00/00/0000
informacion curricular Santos Nande ( pdf )   09/10/2017
informacion curricular Obed Aispuro ( pdf )   09/10/2017
informacion curricular Moises Hernandez1 ( pdf )   09/10/2017
informacion curricular Marisol Zamudio ( pdf )   09/10/2017
informacion curricular Joel Cabrera ( pdf )   09/10/2017
informacion curricular Janely Quintero ( pdf )   09/10/2017
informacion curricular Hector Fernandez ( pdf )   09/10/2017
informacion curricular Victor Angulo ( pdf )   09/10/2017
informacion curricular Monica Garcia ( pdf )   09/10/2017
informacion curricular Francisco Reyes ( pdf )   09/10/2017

El listado de servidores públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición.

Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos.

Tipo de normatividad / Hipervínculo Publicación Actualización
XIX servicios PRODEUR2 ( xlsx )   00/00/0000

Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen.

Tipo de normatividad / Hipervínculo Publicación Actualización
81 XX tramite que realizan ( xlsx )   00/00/0000

El proyecto de presupuesto de egresos, la información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable.

Tipo de normatividad / Hipervínculo Publicación Actualización
PRESUPUESTO DE EGRESOS 2018 ( pdf )   00/00/0000
PRESUPUESTO DE EGRESOS 2017 ( pdf )   18/09/2017
XXI A Presupuesto anual asignado PRODEUR ( xls ) 20/10/2017 20/10/2017
XXI B Informe trimestrales de gasto PRODEUR ( xls ) 20/10/2017 20/10/2017
XXI C Hipervinculo a la cuenta publica PRODEUR ( xls ) 20/10/2017 20/10/2017

La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable.

Tipo de normatividad / Hipervínculo Publicación Actualización
XXII Deuda publica PRODEUR ( xls )   00/00/0000

Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña.

Tipo de normatividad / Hipervínculo Publicación Actualización
XXIII A Programa anual de comunicacion social PRODEUR ( xls )   00/00/0000
XXIII B Erogación de recursos por contratación de servicios PRODEUR ( xls )   00/00/0000
XXIII C utilizacion de los tiempos oficiales ( xlsx )   00/00/0000

Los informes de resultados de las auditorias al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan.

Tipo de normatividad / Hipervínculo Publicación Actualización
XXIV Resultados de auditorías realizadas PRODEUR ( xls )   00/00/0000
REVISION CUENTA PUBICA 2017 ( pdf )   00/00/0000
PRODEUR-VII-DG-207-2018 ( pdf )   00/00/0000

El resultado de la dictaminación de los estados financieros.

Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos.

Tipo de normatividad / Hipervínculo Publicación Actualización
XXVI personas fisicas o morales a quienes el sujeto obligado ( xlsx )   00/00/0000

Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos.

Tipo de normatividad / Hipervínculo Publicación Actualización
XXVII las concesiones , contratos, convenios, permisos, licencias ( xlsx )   00/00/0000

La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la versión pública del expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:
a).- De licitaciones públicas o procedimientos de invitación restringida:
i.- La convocatoria o invitación emitida, así como los fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;
ii.- Los nombres de los participantes o invitados;
iii.- El nombre del ganador y las razones que lo justifican;
iv.- El área solicitante y la responsable de su ejecución; v.- Las convocatorias e invitaciones emitidas;
vi.- Los dictámenes y fallo de adjudicación;
vii.- El contrato y, en su caso, sus anexos; viii.- Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;
ix.- La partida presupuestal, de conformidad con el clasificador por objeto del gasto, en el caso de ser aplicable;
x.- Origen de los recursos especificando si son federales, estatales o municipales, así como el tipo de fondo de participación o aportación respectiva;
xi.- Los convenios modificatorios que, en su caso, sean firmados, precisando el objeto y la fecha de celebración;
xii.- Los informes de avance físico y financiero sobre las obras o servicios contratados;
xiii.- El convenio de terminación, y
xiv.- El finiquito.
b).- De las adjudicaciones directas:
i.- La propuesta enviada por el participante;
ii.- Los motivos y fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;
iii.- La autorización del ejercicio de la opción;
iv.- En su caso, las cotizaciones consideradas, especificando los nombres de los proveedores y los montos;
v.- El nombre de la persona física o moral adjudicada;
vi.- La unidad administrativa solicitante y la responsable de su ejecución;
vii.- El número, fecha, el monto del contrato y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra;
viii.- Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;
ix.- Los informes de avance sobre las obras o servicios contratados;
x.- El convenio de terminación, y
xi.- El finiquito.

Tipo de normatividad / Hipervínculo Publicación Actualización
xxviii-b-resultados-de-procedimientos-de-adjudicaci'on-directa-realizados-prodeur ( xls )   00/00/0000
xxviii-b-resultados-de-procedimientos-de-adjudicaci'on-directa-realizados-prodeur (9) ( xls ) 15/11/2018 15/11/2018
xxviiia-resultados-de-procedimientos-de-licitacion-publica-e-invitacion-a-cuando-menos-tres-personasprodeur (1) ( xlsx )   00/00/0000

Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados.

Tipo de normatividad / Hipervínculo Publicación Actualización
XXIX Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados. PRODEUR ( xls )   07/11/2017

Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero.

Tipo de normatividad / Hipervínculo Publicación Actualización
XXXI Informes programáticos presupuestales, balances generales y estados financieros PRODEUR ( xls )   01/11/2017

Padrón de proveedores y contratistas.

Tipo de normatividad / Hipervínculo Publicación Actualización
XXXII Padrón de proveedores y contratistas PRODEUR ( xls )   00/00/0000

Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado.

Tipo de normatividad / Hipervínculo Publicación Actualización
CONVENIO DE COORDINACION DE PROYECTOS DE DESARROLLO REGIONAL ( pdf ) 23/08/2017 00/00/0000
CONVENIO DE COORDINACION DEL FONDO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA ESTATL Y MUNICIPAL ( pdf ) 23/08/2017 00/00/0000
CONVENIO DE COORDINACION FISM REMANENTES 2016 ( pdf ) 23/08/2017 00/00/0000
CONVENIO DE COORDINACION FORTALECE 2017 ( pdf ) 23/08/2017 00/00/0000
CONVENIO DE COORDINACION FORTALECIMIENTO FINANCIERO ( pdf ) 23/08/2017 00/00/0000
CONVENIO DE COORDINACION FONDO PARA FRONTERAS 2017 ( pdf ) 10/10/2017 10/10/2017
CONVENIO DE COORDINACION DEL PROGRAMA BDAN 2017 ( pdf ) 11/10/2017 11/10/2017
CONVENIO DE COORDINACION FONDO PARA LA INFRAESTRUCTURA SOCIAL MUNICIPAL (FISM) 2017 ( pdf ) 11/10/2017 11/10/2017
XXXIII Convenios de coordinación, de concertación con el sector social o privadoPRODEUR ( xls )   00/00/0000

Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio.

Los mecanismos de participación ciudadana.

Tipo de normatividad / Hipervínculo Publicación Actualización
XXXVII Mecanismos de participación ciudadana PRODEUR ( xls )   00/00/0000

Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos.

Tipo de normatividad / Hipervínculo Publicación Actualización
XXXVIII A Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino PRODEUR ( xls )   08/11/2017
XXXVIII B Trámites del Sujeto ObligadoPRODEUR ( xls )   08/11/2017

Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados.

Tipo de normatividad / Hipervínculo Publicación Actualización
XXXIX B, Informe de Resoluciones del Comité de Transparencia, PRODEUR ( xls )   00/00/0000
XXXIX C, Integrantes del Comité de Transparencia PRODEUR ( xls )   00/00/0000
XXXIX D, Calendario de Sesiones Ordinarias del Comité de Transparencia PRODEUR ( xls )   00/00/0000
XXXIXA, Informe de Sesiones del Comité de TransparenciaPRODEUR ( xls )   00/00/0000

Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos.

Los estudios financiados con recursos públicos

Tipo de normatividad / Hipervínculo Publicación Actualización
XLI A Los estudios financiados con recursos públicos. PRODEUR ( xls )   08/11/2017
XLI B Estudios elaborados en colaboración con organizaciones del sector social, privado y personas físicasPRODEUR ( xls )   08/11/2017
XLI C Estudios cuya elaboración se contrató a organizaciones de los sectores social y privado... PRODEUR ( xls )   08/11/2017
XLI D Estudios, investigaciones o análisis elaborados fueron financiados por otras instituciones públicasPRODEUR ( xls )   08/11/2017

El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben.

Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos

Tipo de normatividad / Hipervínculo Publicación Actualización
XLIII A Los ingresos recibidos por cualquier concepto PRODEUR ( xls )   08/11/2017
XLIII B Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos,PRODEUR ( xls )   00/00/0000

El catálogo de disposición y guía de archivo documental.

Tipo de normatividad / Hipervínculo Publicación Actualización
XLV catalogo-de-disposicion-y-guia-de-archivo-documental-PRODEUR ( xls )   09/11/2017

Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos.

Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente.

Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.


Tipo de normatividad / Hipervínculo Publicación Actualización
XLVIII A Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante PRODEUR ( xls )   09/11/2017
XLVIII B Otra información --información de interés público--PRODEUR ( xls )   09/11/2017
XLVIII C Otra información --Preguntas frecuentes--PRODEUR ( xls )   09/11/2017