AYUNTAMIENTO
Requisitos Registro de Defunción:
- A) Inhumación dentro del Municipio
- B) Sepultura de Miembros
- C) Muerte Fetal
- D) Traslado de cadáver fuera del Municipio
- E) Traslado de cadáver del extranjero a este Municipio
- F) Traslado de cenizas
- G) Exhumación
- H) Cremación
- Costo
- Certificado de Defunción Oficial, firmado por el médico con cédula profesional, sin tachaduras ni enmendaduras. (Original)
- Identificación Oficial del declarante. (Original y copia) De preferencia Familiar del Finado.
- Dos testigos con identificación oficial. (Original y copia)
- Acta de Nacimiento y Matrimonio del Finado según sea el caso, si la tuviere (Copia)
- Oficio del Ministerio Público en caso de ser muere violenta (Original)
- Autorización de Secretaría Salud en caso de inhumación o cremación antes de 24 hrs o después de 48 hrs(Original)
- Constancia Médica debidamente firmada por el Médico y Cédula profesional(Original)
- Certificado Médico de muerte fetal firmado por médico con cédula profesional sin tachaduras ni enmendaduras (Original)
- Identificación oficial del declarante (Original y copia)
- Certificado de defunción Oficial, firmado por el médico con cédula profesional, sin tachaduras ni enmendaduras. (Original)
- Autorización de Secretaria Salud informando vía que utilizará para el traslado y destino final (Original)
- Autorización de Registro Civil de lugar de procedencia al lugar de destino final (Original)
- Comprobante de Embalsamamiento (Original)
- Autorización del Disponente secundaria del destino final del cadáver si será cremado o inhumado (Oficio Simple)
- Oficio del Ministerio Público en caso de ser muere violenta (Original)
- Identificación Oficial del declarante (Original y copia)
- Dos Testigos con Identificación Oficial (Original y copia)
- Autorización de Secretaría Salud de internación de cadáver a territorio nacional (Original)
- Acta de Defunción apostillada y traducida al español por perito oficial autorizado por Tribunal de Justicia de B.C. o Certificada por los Consulados Mexicanos (Original y copia)
- Comprobante de Embalsamiento traducido al español. (Original)
- Si es por Muerte Violenta se pedirá la autorización de la autoridad que lo tenga a su disposición.
- Acta de Defunción (Original)
- Autorización de la Autoridad Sanitaria (Original)
- Informe sobre la vía que se va a utilizar (Original)
- Comprobante de Incineración (Original)
- Autorización del Ministerio Público o Autoridad Judicial correspondiente (Original)
- Autorización de la Secretaria de Salud
- Acta de Defunción (Original)
- Comprobante de Inhumación(Copia)
- Si es Exhumación prematura, la autorización en esos términos de la autoridad Sanitaria(Original)
- Autorización del disponente secundario
- Certificado de defunción, oficial, firmado por el médico con cédula profesional, sin tachaduras ni enmendaduras. (Original)
- Identificación oficial del declarante(Original y copia)
- Dos testigos con identificación oficial(Original y copia)
- Acta de nacimiento y Matrimonio del finado (Según sea el caso) si la tuviere (Copia)
- Oficio del Ministerio Público en caso de ser muere violenta (Original)
- Autorización de la Secretaria de Salud(Original)
- Autorización del disponente secundario. (Original)[Oficio Simple]
NOTA: EL DECLARANTE DE PREFERENCIA FAMILIAR DEL FINADO.
Concepto | Costo | Salarios |
---|---|---|
Registro en horas Hábiles | EXENTO | - |
Registro en horas Extra | $ 204.00 MN | 2 |
Inhumaciones | $ 581.00 MN | 6 |
Cremaciones | $ 1,147.00 MN | 12 |
Exhumaciones | $ 581.00 MN | 12 |
Inscripción | $ 1,147.00 MN | 12 |
Traslado fuera del Municipio | $ 487.00 MN | 5 |
Traslado al Extranjero | $ 1,147.00 MN | 12 |
Actas | Costo | Salarios | Tiempo de Entrega |
---|---|---|---|
Ordinaria | $ 204.00 | 2 | 3 días |
Urgente | $ 393.00 | 4 | Siguiente día |
Extra Urgente | $ 582.00 | 6 | Instante |
Subsecuentes 50% | $ 109.00 | 1 | - |