AYUNTAMIENTO

Requisitos Registro de Defunción:


  • A) Inhumación dentro del Municipio
  • B) Sepultura de Miembros
  • C) Muerte Fetal
  • D) Traslado de cadáver fuera del Municipio
  • E) Traslado de cadáver del extranjero a este Municipio
  • F) Traslado de cenizas
  • G) Exhumación
  • H) Cremación
  • Costo

  1. Certificado de Defunción Oficial, firmado por el médico con cédula profesional, sin tachaduras ni enmendaduras. (Original)
  2. Identificación Oficial del declarante. (Original y copia) De preferencia Familiar del Finado.
  3. Dos testigos con identificación oficial. (Original y copia)
  4. Acta de Nacimiento y Matrimonio del Finado según sea el caso, si la tuviere (Copia)
  5. Oficio del Ministerio Público en caso de ser muere violenta (Original)
  6. Autorización de Secretaría Salud en caso de inhumación o cremación antes de 24 hrs o después de 48 hrs(Original)

  1. Constancia Médica debidamente firmada por el Médico y Cédula profesional(Original)
  1. Certificado Médico de muerte fetal firmado por médico con cédula profesional sin tachaduras ni enmendaduras (Original)
  2. Identificación oficial del declarante (Original y copia)
  1. Certificado de defunción Oficial, firmado por el médico con cédula profesional, sin tachaduras ni enmendaduras. (Original)
  2. Autorización de Secretaria Salud informando vía que utilizará para el traslado y destino final (Original)
  3. Autorización de Registro Civil de lugar de procedencia al lugar de destino final (Original)
  4. Comprobante de Embalsamamiento (Original)
  5. Autorización del Disponente secundaria del destino final del cadáver si será cremado o inhumado (Oficio Simple)
  6. Oficio del Ministerio Público en caso de ser muere violenta (Original)
  7. Identificación Oficial del declarante (Original y copia)
  8. Dos Testigos con Identificación Oficial (Original y copia)
  1. Autorización de Secretaría Salud de internación de cadáver a territorio nacional (Original)
  2. Acta de Defunción apostillada y traducida al español por perito oficial autorizado por Tribunal de Justicia de B.C. o Certificada por los Consulados Mexicanos (Original y copia)
  3. Comprobante de Embalsamiento traducido al español. (Original)
  4. Si es por Muerte Violenta se pedirá la autorización de la autoridad que lo tenga a su disposición.
  1. Acta de Defunción (Original)
  2. Autorización de la Autoridad Sanitaria (Original)
  3. Informe sobre la vía que se va a utilizar (Original)
  4. Comprobante de Incineración (Original)
  1. Autorización del Ministerio Público o Autoridad Judicial correspondiente (Original)
  2. Autorización de la Secretaria de Salud
  3. Acta de Defunción (Original)
  4. Comprobante de Inhumación(Copia)
  5. Si es Exhumación prematura, la autorización en esos términos de la autoridad Sanitaria(Original)
  6. Autorización del disponente secundario
  1. Certificado de defunción, oficial, firmado por el médico con cédula profesional, sin tachaduras ni enmendaduras. (Original)
  2. Identificación oficial del declarante(Original y copia)
  3. Dos testigos con identificación oficial(Original y copia)
  4. Acta de nacimiento y Matrimonio del finado (Según sea el caso) si la tuviere (Copia)
  5. Oficio del Ministerio Público en caso de ser muere violenta (Original)
  6. Autorización de la Secretaria de Salud(Original)
  7. Autorización del disponente secundario. (Original)[Oficio Simple]

Concepto Costo Salarios
Registro en horas Hábiles EXENTO -
Registro en horas Extra $ 204.00 MN 2
Inhumaciones $ 581.00 MN 6
Cremaciones $ 1,147.00 MN 12
Exhumaciones $ 581.00 MN 12
Inscripción $ 1,147.00 MN 12
Traslado fuera del Municipio $ 487.00 MN 5
Traslado al Extranjero $ 1,147.00 MN 12

Actas Costo Salarios Tiempo de Entrega
Ordinaria $ 204.00 2 3 días
Urgente $ 393.00 4 Siguiente día
Extra Urgente $ 582.00 6 Instante
Subsecuentes 50% $ 109.00 1 -

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