COMROS-198/2023

Atiende Gobierno Municipal Tercera Reunión Extraordinaria del Comité Playas Limpias

Playas de Rosarito, B.C. 9 de agosto de 2023.- El secretario de Desarrollo y Servicios Urbanos (SDSU), Enrique Díaz Pérez, estuvo presente, vía digital, en la Tercera Reunión Extraordinaria del Comité de Playas Limpias, en representación de la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo.

El funcionario reiteró el compromiso del Gobierno de la Ciudad, para promover la protección, saneamiento y preservación de la zona costa, mediante un monitoreo permanente y el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno que atienden el tema de Playas Limpias.

“Somos respetuosos de los resultados que presenten; sin embargo, es una responsabilidad compartida de mantener en óptimas condiciones nuestro litoral. Como municipio mantenemos acordonadas y con letreros informativos las costas que no se encuentran aptas para el recreo humano”, dijo el titular de la SDSU, Enrique Díaz Pérez.

Detalló que para finales del presente mes, estarán concluidas las obras que realiza la Comisión Estatal de Servicios Públicos (Cespt) en dicha zona. A su vez, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizará un monitoreo iniciando en Villas del Prado hasta Arroyo Huahuatay para determinar la cantidad de descargas y afectaciones a las playas.

Por su parte, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Baja California (Coepris), llevará a cabo otro monitoreo iniciando en el arroyo Huahuatay por la Plaza San Fernando hasta la planta de tratamiento que tiene la Cespt a la altura del hotel Festival Plaza, a fin de obtener información sobre la contaminación que se generan por las heces de los caballos.

IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito

Calle José Haroz Aguilar No.2000, Int. 201, Fracc. Villa Turística, CP 22707. Edificio Casa Municipal, Mapa .