COMROS-192/2023

Invita Rosarito a aprovechar condonación del 50 por ciento en multas y 70 por ciento en recargos de impuestos y derechos municipales

  • Como lo establece el artículo 72 II párrafo de la Ley de Ingresos 2023.

Playas de Rosarito, B.C. 01 de agosto de 2023.- A partir de hoy 1 de agosto, el Gobierno de la Ciudad, invita a las y los contribuyentes a aprovechar la condonación del 50 por ciento en multas así como 70 por ciento en recargos en pago de impuestos y derechos municipales del Ejercicios Fiscal 2023 y años anteriores, tal como lo ha manifestado la alcaldesa, Araceli Brown Figueredo.

En este sentido, el encargado de despacho de Recaudación de Rentas, Juan Antonio Alamillo Cárdenas, explicó que este es un esfuerzo que impulsa el IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito para apoyar la economía de las familias e incentivar a que realicen su contribución, tal como lo establece el artículo 72 II párrafo de la Ley de Ingresos 2023, cumpliendo con sus obligaciones fiscales con el municipio, beneficios que estarán vigentes durante el mes de agosto.

“La respuesta por parte de la ciudadanía ha sido buena y esto obedece a la confianza que se le tiene a la administración de la alcaldesa Araceli Brown. Con esta propuesta esperamos que más rosaritenses acudan, se pongan al corriente en pagos y continuar trabajando en el desarrollo de la ciudad, promoviendo acciones transparentes que permitan una mejor calidad de vida para todos”, dijo el funcionario.

Agregó que con la captación de recursos, la administración municipal seguirá haciendo frente al rezago que se tiene en infraestructura, por lo que se trabaja en mejorar la prestación de servicios adquirir equipamiento, programar obras, dar mantenimiento a espacios públicos, ampliar la vigilancia, mejorar el alumbrado, fomentar los programas sociales, atención a grupos vulnerables, entre otros rubros.

El funcionario municipal detalló que, la ciudadanía podrá pagar el predial por transferencia bancaria en el portal www.rosarito.com.mx o bien acudir a las cajas de la Casa Municipal de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas y sábados de 09:00 a 13:00 horas, o bien, en la Comandancia de Policía Municipal de la colonia Plan Libertador a un costado del C4; así como en las oficinas de la Delegación Primo Tapia.

En el caso de hacer su pago mediante transferencia bancaria, es importante que se comuniquen previamente al teléfono 661 6149697 extensiones 1029, 1030 y 1057, para consultar el monto que van a pagar, después de 72 horas de haber realizado la operación, el contribuyente puede acudir a la Recaudación de Rentas con su comprobante de transferencia para que les sea entregado su recibo oficial, concluyó.

IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito

Calle José Haroz Aguilar No.2000, Int. 201, Fracc. Villa Turística, CP 22707. Edificio Casa Municipal, Mapa .