FOTOROS-070/2024

Inicia Ayuntamiento elaboración del Plan Estratégico Municipal (PEM) 2040 para Playas de Rosarito

Playas de Rosarito, B.C., 4 de abril de 2024. La alcaldesa de Playas de Rosarito, junto con integrantes del Cabildo, participaron en la sesión de inicio del Plan Estratégico Municipal (PEM) 2040, que busca construir de forma conjunta el futuro del municipio.

En la reunión, la primera edil mencionó que a través del Instituto Municipal de Planeación de Playas de Rosarito (Implan), se busca construir un proyecto a largo plazo donde las ciudades exitosas son aquellas que planifican su futuro y no se reinventan cada tres años.

Autoridades del Implan indicaron que este plan se desarrolla, en coordinación con dependencias municipales, estatales, organismos no gubernamentales y la participación de la ciudadanía, que en conjunto definirán el rumbo del municipio para los próximos 15 años.

Agregaron que en los próximos meses, se llevarán a cabo consultas y talleres con autoridades de los tres niveles de gobierno, representantes de la academia, el sector privado y organizaciones de la sociedad civil para elaborar el PEM 2040, integrando las voces de todas las comunidades.

Cabe mencionar que el PEM 2040 cuenta con el apoyo del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito y con recursos del Fideicomiso Empresarial de Baja California. Es importante destacar que este programa es público y no está ligado a ningún partido político. Su uso se limita a los fines establecidos en la Ley.

IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito

Calle José Haroz Aguilar No.2000, Int. 201, Fracc. Villa Turística, CP 22707. Edificio Casa Municipal, Mapa .