FOTOROS-069/2024

Participa Gobierno Municipal en el Macro Simulacro Estatal de Sismo 2024

Playas de Rosarito, B.C. 4 de abril de 2024. En un tiempo de cuatro minutos más de 400 servidores públicos y ciudadanos, desalojaron las instalaciones de la Casa Municipal y el DIF al activarse en punto de las 10:00 horas la alerta sísmica, como parte del Macro Simulacro Estatal de Sismo 2024.

Dicho simulacro permitió evaluar los procedimientos y protocolos de respuesta ante una emergencia, ante esto, los participantes siguieron indicaciones, como mantener la calma, evitar objetos que pudieran caer y ventanas, entre otras recomendaciones, para salvaguardar su integridad física.

Funcionarios de Protección Civil y Bomberos indicaron que esta actividad se realizó en el marco del aniversario del sismo del 4 de abril de 2010, que tuvo epicentro en Mexicali, Baja California, con el objetivo principal de fomentar la cultura de la prevención entre la población ante el riesgo de un sismo o desastre natural.

El Gobierno de Rosarito reconoce la participación activa de las y los ciudadanos  en este simulacro y reitera el compromiso de seguir trabajando para fortalecer la cultura de la prevención en este Quinto Municipio.


IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito

Calle José Haroz Aguilar No.2000, Int. 201, Fracc. Villa Turística, CP 22707. Edificio Casa Municipal, Mapa .