AYUNTAMIENTO

Programa Interno de Protección Civil:



  • Documentos necesarios
  • A) Subprograma de Prevención.
  • B) Subprograma de Auxilio
  • C) Sub Programa de Recuperación
  • Contacto

Documentos necesarios que deberán estar integrados en el Programa Interno de Protección Civil.
  1. Oficio de entrega de PIPC y recibo de pago para revisión.
  2. Dictamen de Uso de Suelo, Favorable; Deberá tener congruencia con las actividades del inmueble.
  3. Cumplimiento de medidas por parte de la Dirección Municipal de Bomberos.
  4. Cuando se almacene o utilice materiales peligrosos; deberá cumplir e evidenciar el cumplimiento, con las diferentes autoridades especializadas, (Leyes, Normas, Reglamentos y lo relativo a los acuerdos internacionales).
  5. Dictámenes; Estructural, Eléctrico, Instalaciones de Gas, Hidráulico y los que sean necesarios según las instalaciones
  6. Acta constitutiva de la Unidad Interna de Protección Civil. (Nombres y Firmas).
  7. Carta de Responsabilidad o Corresponsabilidad; Debe estar involucrado el responsable del inmueble y deberá referir la responsabilidad de cualquier contingencia y el resultado que derive y deberá incluir los riesgos que transfiera el inmueble hacia el exterior.
  8. Póliza de seguro (deberá cubrir responsabilidad civil).
  9. Planos o croquis de ubicación diversos
  10. Identificación oficial representante legal
  11. Mostrar registro de asesor de Protección Civil ante la CEPC de B.C.
Contenido el Programa Interno de Protección Civil
  • Análisis de Riesgos: Identificación de Riesgos y Evaluación; Reconocer todo tipo de riesgos que pongan en peligro las vidas y el patrimonio; el Análisis de Riesgo deberá respetar normas, formulas, leyes, reglamentos y lo relativo a los acuerdos internacionales y deberá ser coherente la aplicabilidad según la magnitud del riesgo.
  • Capacitación del personal para las brigadas de Prevención y Combate de incendios, Primeros Auxilios (Primer Respondiente), Evacuación y Repliegue, Búsqueda y Rescate y las que sean necesarias; Los capacitadores deberán estar registrados dentro del padrón de asesores de la CEPC de B.C. (Mostrar constancias y evidencias fotográficas).
  • Señalización: Señalización requerida según el inmueble respetando las normas aplicables NOM-003-SEGOB y NOM-026-STPS; mostrar claramente en planos la señalización, principalmente rutas evacuación, salidas de emergencia y puntos de reunión. (Mostrar evidencia fotográfica).
  • Recursos de Protección Civil Interna: Mostrar los dispositivos, equipo y material, suficiente para la eventualidad de alguna emergencia o desastre referidas en el análisis de riesgos; Calendario de mantenimiento, renovación o compra (Mostrar evidencia fotográfica).
  • Calendario de Actividades: calendarización de las acciones y tareas en materia de protección civil, desde la integración del marco jurídico, la actualización de la Unidad Interna de Protección Civil y la realización simulacros (Incluir evidencia Fotográfica).
  • Directorios e Inventarios de Protección Civil:Estará conformado por los directorios de recursos humanos e inventarios de recursos materiales destinados a las acciones de protección civil; Nombre y cargo dentro de la institución y de la Unidad Interna, domicilio oficial, números telefónicos, correo electrónico u otros medios; incluir número de C4 y activación de unidades de emergencia).
  • Procedimiento de emergencia: Debe describir la activación de cada posible contingencia plasmada en el análisis de riesgo sabiendo responder ¿Cómo? Y ¿Cuándo? Los procedimientos de emergencia deben responder paracada posible contingencia referida en el análisis de riesgos sin excluir la ayuda a las zonas circundantes
  • Evaluación de daños: Debe contener mecanismos y parámetros para la estimación de daños o bajas de recursos humanos y materiales y considerar la convocatoria de unidades especializadas de emergencia, así como reconocer los recursos y tiempos de respuesta.
  • Vuelta a la normalidad: Acciones y rutinas de revisión para garantizar el regreso del personal a las instalaciones garantizando que su regreso se lleve a cabo en las mejores condiciones posibles; Demostrar de manera especializada verificando la seguridad de las instalaciones estructurales, eléctricas, gas y las de más que incluyan. (Mostrar con formatos personalizados al inmueble)

NOTA: En caso de ser aprobado por Dirección Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Playas de Rosarito B.C., Después de revisar el PIPC e inspeccionado físicamente el inmueble, deberá entregar el PIPC en memoria digital o C.D.

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