ENTREGA ARACELI BROWN 500 UNIFORMES PARA OFICIALES DE LA POLICÍA MUNICIPAL

  • A demás se refuerza a la Secretaría de Seguridad Ciudadana con adquisición de dos camionetas, con recursos propios

Playas de Rosarito, Baja California; martes 24 de noviembre de 2020.- La Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, encabezó un acto en el cual hizo entrega de 500 uniformes para oficiales de la Policía Municipal, los cuales fueron adquiridos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana con recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

La Alcaldesa destacó que la semana anterior se hizo entrega de 50 trajes estructurales al personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos; y también de forma reciente la Policía Municipal recibió 15 unidades incluidas cinco camionetas, cinco autos y cinco cuatrimotos para ser utilizadas como patrullas.

“Por esto, queda más que claro que, para este gobierno que me honro en presidir, es prioridad dignificar al trabajo de quienes diariamente arriesgan sus vidas para proteger las nuestras, y esto demuestra la intención de reafirmar nuestro compromiso con toda la corporación; y sobre todo, que sepan que diariamente se trabaja con la consigna de tener una Policía Municipal digna y respetable”, señaló la Primer Edil.

Aparte, reconoció el excelente trabajo administrativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya que los uniformes han sido adquiridos con recursos de Fortaseg, lo que significa que, a nivel nacional, Playas de Rosarito ha cumplido con todos los lineamientos y la evaluación de rigor de dicho programa federal.

“Eso es lo que nos ha hecho merecedores de este recurso, con el cual se han adquirido unidades y equipo tecnológico y operativo para todos ustedes; no me resta más que agradecer su entrega por nuestra ciudad, su labor diaria, y les reitero mi apoyo incondicional pero también pedirles que continúen enalteciendo el nombre de la Policía Municipal de Playas de Rosarito”, concluyó Brown Figueredo.

En el acto, realizado en el patio interior de la Casa Municipal, se hizo entrega de siete uniformes de manera simbólica, todo en un marco de respeto a las medidas precautorias y protocolos indicados por las autoridades de salud de Baja California por la contingencia sanitaria.

Junto con la Presidente Municipal, al evento asistieron el Secretaria de Seguridad Ciudadana Municipal, Francisco Arellano Ortiz; el Tesorero, Manuel Zermeño Chávez; el Oficial Mayor, Jaime Ibarra Acedo; el Secretario General, José Luis Alcalá; y el director de Seguridad Ciudadana, Carlos Meza Ávila.

Al finalizar el acto, las autoridades se dirigieron al estacionamiento de la Casa Municipal, donde se entregaron las llaves de dos unidades tipo camioneta, para reforzamiento de las actividades que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con uso de recursos propios.