DESTACA ARACELI BROWN ATRACTIVO TURÍSTICO Y CONDICIONES DE SEGURIDAD DURANTE CONVENCIÓN NACIONAL CAPTA 2020

La Presidente Municipal, Araceli Brown Figueredo, durante su participación en el Segundo Congreso Nacional CAPTA (Centro de Atención y Protección al Turista) en su edición 2020, que se realizó en Mazatlán, Sinaloa, destacó los atractivos naturales y servicios a visitantes de estas regiones, del denominado “Quinto Municipio” de Baja California.

Señaló en su mensaje, que el VIII Ayuntamiento que encabeza, donde se han tomado todas las precauciones necesarias y se atienden las recomendaciones del Sector Salud para promover la reapertura de las actividades económicas en el marco de la pandemia, se han logrado buenos resultados porque hay gran entrega de prestadores de servicios en materia de la promoción a nivel tanto nacional como internacional.

“Somos un destino importantes para el turismo, con muchas ventajas, ofertas y atractivos para los visitantes del país y del extranjero, por estar a menos de 25 minutos de la frontera más visitada del mundo, a 35 minutos de la línea fronteriza con Estados Unidos, a 25 minutos del Valle de Guadalupe, y a 40 minutos de Ensenada; somos un punto de enlace y de referencia en materia turística nacional”, señaló la Presidente Municipal.

En su exposición, dijo que hay notorios avances en materia de seguridad y vigilancia, tanto para el turismo como para los residentes, y que en su Gobierno Municipal se trabaja para sentar las bases del desarrollo social, y haciendo la diferencia al aplicar los principios básicos que identifican al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y al del Gobernador bajacaliforniano Jaime Bonilla.

“Somos progresistas y vamos a salir adelante, la gente cree en nosotros a pesar de los ataques que a veces recibimos; los gobiernos neoliberales nos hicieron muy mala fama, porque no les interesaba la ciudadanía sino los negocios”, señaló.

En materia de seguridad, agregó Brown Figueredo, en Playas de Rosarito las corporaciones trabajan en coordinación y de cara a la ciudadanía, porque no se necesita utilizar capucha ni armas largas para atender al turismo, pero sí las acciones de proximidad social, la capacitación constante y acciones de beneficio para blindar la zona turística y mejorar la atención tanto a los visitante como a la propia población.