Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal para el Municipio de Playas de Rosarito

Título Primero de las Disposiciones Generales

ART. 1

El presente reglamento tiene por objeto fijar las bases para la organización y funcionamiento de las Dependencias de la Administración Pública Municipal, y define las bases de creación y vinculación con la Administración Pública Paramunicipal y administración pública desconcentrada.

ART. 2

Las disposiciones del presente Reglamento son de orden público, obligatorias para todos los funcionarios, empleados, comisionados, y servidores públicos de la Administración Pública Municipal, siendo su ámbito de aplicación el territorio del Municipio de Playas de Rosarito.

ART. 23

Para el estudio, planeación y despacho de los asuntos de orden administrativo, la Presidencia Municipal contará con las siguientes dependencias, mismas que tendrán la responsabilidad plena de las acciones encomendadas y los resultados de las mismas de acuerdo a la normatividad establecida en materia:

  • 25 Secretaría General del Ayuntamiento
  • 26 Secretaría de Desarrollo Urbano
  • 27 Dirección de Desarrollo Económico y Turismo.

 

Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Baja California

Art. 46

Todo servidor público debe desempeñar su función, empleo, cargo o comisión, observando siempre los principios de Legalidad, Honradez, Lealtad, Imparcialidad y Eficiencia actuando dentro del orden jurídico, respetando en todo momento la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, La Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California y las Leyes, Decretos y Acuerdos que de una y otra emanen.

En tal virtud los servidores públicos tienen las siguientes obligaciones:

  • Cumplir con la diligencia requerida el servicio que le sea encomendado;
  • Abstenerse de cualquier acto u omisión que cause la suspensión o deficiencia de dicho servicio o implique abuso o ejercicio indebido de un empleo cargo o comisión;
  • Formular y ejercer, en su caso, los planes, programas y presupuestos correspondientes a su competencia, y cumplir las Leyes, Reglamentos y disposiciones administrativas que determinen el manejo de recursos humanos, económicos y materiales públicos;
  • Utilizar los recursos que tengan asignados para el desempeño de su empleo, cargo o comisión, las facultades que le sean atribuidas o la información reservada a que tenga acceso por su función exclusivamente para los fines a que están efectos;
  • Custodiar y cuidar la documentación e información a la cual tenga acceso por razón de su empleo, cargo o comisión, así como los bienes muebles, inmuebles que conserve bajo su cuidado, impidiendo o evitando el uso indebido, sustracción, inutilización, ocultamiento y daños o destrucción.

ART. 47

  • Los servidores públicos en el desempeño de sus funciones, empleos o comisiones, estarán sujetos a las prohibiciones siguientes:
  • Hacer uso de sus atribuciones para efecto de lucrar.
  • Continuar ejerciendo sus funciones, cuando ha sido nombrado o designado por tiempo determinado, después de cumplido el término para el cual se le nombró, o de haber cesado éste, por cualquier causa, excepto en los casos en que las leyes o normas establezcan la obligación de esperar que se presente el substituto.
  • Autorizar a un subordinado a no asistir sin causa justificada a sus labores, así como de otorgar indebidamente licencias, permisos o comisiones con goce parcial o total de sueldo y otras percepciones.
  • Desempeñar algún otro empleo, cargo o comisión oficial o particular que la Ley le prohíba.
  • Autorizar la selección, contratación, nombramiento o designación de quien se encuentre inhabilitado por resolución firme de autoridad competente para ocupar un empleo, cargo o comisión.

 

Reglamento Interior del Ayuntamiento de Playas de Rosarito

ART. 1

Este Reglamento se encuentra normado por la Ley de Régimen Municipal para el Estado de Baja California y se provee para el Municipio de Playas de Rosarito, Baja California, conforme a lo previsto por el Artículo 115 de la Constitución General de la República, correspondiéndole al Ayuntamiento el ejercicio de las atribuciones consagradas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del Estado de Baja California, la Ley del Régimen Municipal y las leyes federales y locales aplicables. La aplicación del presente Reglamento es atribución exclusiva del Ayuntamiento y de las autoridades que en el propio ordenamiento se mencionan.

ART. 2

El presente Reglamento tiene como objeto establecer la Integración, organización y funcionamiento del Ayuntamiento del Municipio de Playas de Rosarito, así como establecer el funcionamiento de los organismos administrativos adscritos, en atención a lo establecido por la Ley del Régimen Municipal para el Estado de Baja California y demás disposiciones legales aplicables. Este Reglamento es obligatorio para los miembros del Ayuntamiento, funcionarios y empleados de la Administración Pública Municipal.