RECONOCE ITAIPBC CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES EN TRANSPARENCIA DEL GOBIERNO DE PLAYAS DE ROSARITO

IMG_4751

Playas de Rosarito, B. C., lunes 23 de septiembre de 2019.- El Gobierno Municipal de Playas de Rosarito, que encabeza la Alcaldesa Mirna Rincón Vargas, recibió un reconocimiento de parte del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC); donde se destacó el cumplimiento de obligaciones de transparencia proactiva.

Esto significa, de acuerdo con la revisión realizada por dicho Instituto, que todas las acciones ejecutadas en la materia por el VII Ayuntamiento “cumplen con la accesibilidad, comprensibilidad, veracidad, congruencia y demás atribuciones señaladas en los lineamientos”; y esto permite cumplir con la legalidad, generar información pública útil, reducir irregularidades y mejorar accesos a trámites y servicios.

De esta forma, el ITAIPBC determinó reconocer que se cumplieron acciones de transparencia sobre vehículos remolcados, finanzas, padrón vehicular; equipo de cómputo, audio y video; bienes inmuebles, licitaciones y adjudicaciones, trámites y servicios, georreferenciación de obra pública, asistencia en lenguas indígenas, la aplicación móvil de transparencia municipal, entre otros rubros.

En materia de transparencia y combate a la corrupción, el más reciente esfuerzo realizado por la presente administración fue anunciar que ya se pueden realizar 240 trámites online de ocho dependencias mediante la página web del VII Ayuntamiento, sin que el ciudadano se preocupe por asistir personalmente a la Casa Municipal.

De esta forma, el Gobierno Municipal ha cumplido en materia de transparencia y acceso a la información pública con sus ciudadanos, y se demuestra que una de las encomiendas de la Alcaldesa Mirna Rincón Vargas siempre ha sido la Cero Tolerancia a la Corrupción, que ahora ha merecido el reconocimiento de tan importante instancia en el Estado como lo es el ITAIPBC.