PERSONAL DE OFICINAS PRESENTE EN DEPENDENCIAS DE LA CASA MUNICIPAL, PESE AL PARO SINDICAL

IMG_7681

  • Gobierno Municipal lamenta inconvenientes en materia de pagos por trámites y servicios
  • Afecta movimiento sindical a contrayentes de matrimonio en Registro Civil
  • Transferencia presupuestal propuesta por Cabildo no afecta la salud económica del Ayuntamiento

Playas de Rosario, B. C., lunes 29 de julio de 2019.- Pese al movimiento de paro laboral al que convocó este lunes el Sindicato de Burócratas del Gobierno Municipal de Playas de Rosarito, el personal de las oficinas de diversas dependencias están presentes en sus áreas de trabajo, aunque se ha registrado poca afluencia de ciudadanos.

Por lo anterior, el VII Ayuntamiento lamenta los inconvenientes que han ocurrido en materia de pagos por trámites y servicios ante esta autoridad, además de las afectaciones que este movimiento sindical ha provocado a contrayentes de matrimonio en el Departamento del Registro Civil, donde para este día estaban programados nueve enlaces civiles.

Se informa además que las labores y el servicio a la ciudadanía en materia de seguridad pública, protección civil y bomberos se desarrollan con normalidad, y que se espera que las condiciones actuales se normalicen en breve.

Por parte de la Secretaría General de Gobierno, se reitera que las labores y el servicio que realizan las diversas dependencias municipales pronto se van a restablecer, y que el Gobierno Municipal es y será respetuoso de las diversas expresiones de ciudadanos, de los trabajadores y de sus representantes; además de que existe el diálogo abierto y permanente con los dirigentes de dicho gremio.

Cualquiera que sea el resultado de las negociaciones, en cuanto a las peticiones sindicales que incluyen transferencias de presupuesto, la ciudadanía debe tener presente que no resultará dañada la salud financiera del municipio, y que el tema ya es objeto de análisis en la Comisión de Hacienda del Cabildo.