PARTICIPAN MÁS DE 20 AGRUPACIONES EN CONCURSO MUNICIPAL DE ESCOLTAS Y BANDAS DE GUERRA

IMG_0807

Playas de Rosarito, B. C., viernes 8 de marzo de 2019.-Con la participación de 22 agrupaciones escolares, se llevó a cabo el Concurso Municipal de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera 2019, en coordinación con el Sistema Educativo Estatal (SEE), en las instalaciones del Auditorio Municipal “Ernesto Ruffo Appel”.

Durante su intervención en representación de la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, durante el acto inaugural, el Secretario General de Gobierno Municipal, Diego Alfonso Ramírez Robles, mencionó que al realizar estas competencias el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, pretende fomentar la disciplina, valores cívicos y amor a la patria en las nuevas generaciones.

“Durante la presente Administración, gran parte de los trabajos impulsados por nuestra Alcaldesa, Mirna Rincón Vargas; están enfocados a la formación de la nuevas generaciones con bases sólidas enfocadas en que los jóvenes sean ciudadanos de bien, por lo que con esta motivación al respeto a nuestros símbolos patrios estamos seguros que se motivamos a los adolescentes a conducirse con rectitud en su vida adulta”, mencionó Ramírez Robles.

Por su parte, el Director de Acción Cívica Municipal, Francisco Valenzuela Velázquez, detalló que fueron cinco bandas de guerra y 17 escoltas de bandera; de las cuales por primera vez se incluyó la categoría preescolar en la competencia ya que anteriormente se incluía únicamente como exhibición.

Por último el funcionario indicó que en este concurso se elegirá a la mejor escolta, mejor banda de guerra, mejor tambor y mejor corneta, recibiendo trofeo y medalla los seleccionados.

3objeto (s)