MUNICIPIO CAPACITA A REPRESENTANTES DE COMITÉS DE VECINOS SOBRE PLAN FAMILIAR DE PROTECCIÓN CIVIL

      Playas de Rosarito, B. C., lunes 11 de junio de 2018.- El municipio de Playas de Rosarito, a través de las Direcciones de Protección Civil y Desarrollo Social Municipal (Desom), llevó a cabo una capacitación a más de 60 representantes de los comités de vecinos, sobre la importancia de tener un Plan Familiar de Protección Civil para actuar antes, durante y después de alguna contingencia.

      El Director de Protección Civil Municipal, Guillermo Crosthwaite Tejeda, informó que el enfoque de la plática objetiva que las y los integrantes de las familias rosaritenses conozcan las características físicas del suelo y subsuelo donde se asienta su vivienda, identificar las situaciones de emergencia que pueden afectar el área y estar preparados para actuar ante cualquier incidente.

      “Les informamos sobre las zonas de riesgo de nuestra ciudad, sobre todo las zonas de los arroyos, por ello, les recordamos sobre tener preparada la llamada Mochila de Emergencia, en la cual se deben tener copias de documentos personales, un cambio de ropa, comida enlatada, copias de llaves, un silbato, agua embotellada, entre otras cosas de primera necesidad”, mencionó Crosthwaite Tejeda.

      El Director de Desom, Alberto Peraza Vergara, añadió que a través de esta capacitación que se brindó a representantes de los comités vecinales de diferentes colonias de Playas de Rosarito, la autoridad busca que las y los capacitados repliquen la información en sus comunidades, a fin de que toda la ciudadanía esté capacitada en la materia.

      A las personas que deseen más información, el municipio de Playas de Rosarito pone a su disposición el número telefónico de la Casa Municipal 614-9600 en las extensiones de la Dirección de Protección Civil 2077 y 2078, así como las redes sociales oficiales para solicitar más detalles al respecto.

2objeto (s)