Mensaje de la Presidenta

Agradezco a los ciudadanos de Playas de Rosarito por su participación en la elaboración de este proyecto del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2019, el cual plasma las necesidades e inquietudes que nos externaron durante la campaña y durante el periodo de transición de gobierno.

El compromiso fundamental de todos los que tenemos el privilegio de vivir en Playas de Rosarito es fortalecer el Tejido Social, que nos identifica y nos hace parte de una misma cultura y tradición enfocada a lograr el bien común. Generando las condiciones necesarias para vivir de una manera segura, con espacios adecuados para el bienestar de los rosaritenses y creando oportunidades laborales competitivas.

Más que ser un requisito jurídico, el Plan Municipal de Desarrollo, es una forma de organizar la gestión de gobierno y las finanzas del Ayuntamiento, como parte de un proceso de planeación que servirá como instrumento para la evaluación ciudadana, promoviendo la transparencia y la vocación de servicio con calidad y calidez.

El proyecto del plan consta de seis ejes estratégicos como el Fortalecimiento del Tejido Social de Nuestras Comunidades; Playas de Rosarito, Seguro y Solidario; Empleo y Bienestar Económico de los Rosaritenses; Desarrollo Sustentable e Integración Metropolitana; Gobierno Innovador y Eficiente y Gobierno Transparente.

Con seis políticas transversales que correlacionan todas las estrategias, programas y acciones planteadas, en los cuales la equidad de género y los derechos humanos forman parte integral de lo que será el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

En esta Administración Municipal trabajaremos de manera coordinada con la sociedad, debido a que sabemos que solo la suma de esfuerzos genera los cambios que requerimos para lograr el bienestar de las familias rosaritenses.

Mirna Cecilia Rincón Vargas.