Límite Territorial

PLAYAS DE ROSARITO a 24 de Noviembre del 2014.

Publicación de Oficio de SINDICATURA No. SP-VI/114/2014.

 

DIP. ROBERTO DAVALOS FLORES

PRESIDENTE DE LA COMISION DE GOBERNACION, LESGISLACIÓN Y PUNTOS CONSTITUCIONALES DEL CONGRESO DEL ESTADO DE B.C.

Limites-Rosarito-Ensenada

Los C.C. LICS. SILVANO ABARCA MACKLIS y TOMAS DE LA ROSA MARTINEZ, en nuestra calidad de Presidente Municipal y Síndico Procurador respectivamente; y en uso de las atribuciones que confieren respectivamente los artículos 7 y 8 de la Ley del Régimen Municipal en Vigor para el Estado de Baja California, en correlación con lo establecido en los artículos 3 y 128 del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Baja California; comparecemos de la manera más respetuosa y de nueva cuenta ante Usted, en su carácter de Legislador y Presidente de la Comisión de Gobernación y Legislación de esa H. Soberanía Constitucional, para exponer lo siguiente:

Que en alcance de nuestro oficio PM-2325-00/2014, recibido por esa H. Legislatura en fecha 01 de Julio del presente año; y suscrito por el LIC. SILVANO ABARCA MACKLIS, Presidente Municipal, LIC. TOMAS DE LA ROSA MARTINEZ, Síndico Procurador y los Regidores y Regidoras Integrantes de la Comisión Especial de Límites Territoriales, mediante el cual se dio respuesta a su diverso oficio 171/2014, recibido por Presidencia Municipal el día 20 de junio del año en curso, mediante el cual le reiteramos nuestros argumentos Técnicos y Jurídicos ya plasmados mediante diversos oficios y documentales anexas y remitidas a ese H. Congreso y Legislaturas anteriores.

Por lo que en consideración a la actuación mencionada en el párrafo que antecede y en virtud de no contar este VII Ayuntamiento con novedades respecto a posibles avances en los trabajos de resolución en el conflicto de límites territoriales entre el Municipio de Ensenada y el nuestro, por parte de H. Comisión que Usted dignamente Preside, acudimos ante Usted de nueva cuenta y por este efecto de insistir en nuestros planteamientos y probanzas de Defensa de ni, territorio Municipal, ya expuestos en diversas ocasiones y documentales obrantes ante esa H. Legislatura.

Así mismo apelar a su compromiso y responsabilidad con la Ciudadanía para resolver en definitiva el conflicto imperante y el cual ya no puede postergarse sin seguir provocando conflictos de índole políticos, jurisdiccionales, jurídicos y económicos entre los Gobiernos Municipales respectivos; así como afectación e incertidumbre de los ciudadanos involucrados.

Por lo que estamos seguros que dentro de su visión y la de esa H. Legislatura, se tienen claros los argumentos y probanzas de defensa presentados ante esa H. Soberanía, tanto por el Gobierno Municipal de Ensenada como por el nuestro, por lo que solo falta su definición al respecto; la cual solicitamos sea pronunciada y hecha efectiva a la brevedad posible a través del dictamen respectivo; y el cual no nos cabe la menor duda resultara favorable a los intereses legítimos sustentados por nuestro Ayuntamiento Municipal.

De igual forma nos reiteramos a sus distinguidas y respetables órdenes para el caso de considerar necesario el sostener alguna reunión con nuestro equipo técnico y jurídico y/o bien con sus servidores para el mejor proveer del asunto en comento.