TOMA PROTESTA JUVENAL ARIAS PÉREZ COMO CRONISTA DE PLAYAS DE ROSARITO

  • Posteriormente, Rincón Vargas inauguró formalmente los trabajos del II Congreso de Historia de Playas de Rosarito denominado “Familias Antiguas”, a realizarse en el CEART durante este jueves y viernes en la Sala de Usos Múltiples.

      Playas de Rosarito, B.C., jueves 11 de mayo de 2017.- En Sesión Solemne de Cabildo, celebrada en la Sala de Usos Múltiples del Centro Estatal de las Artes (CEART) –recinto oficial-, la Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, tomó protesta a Juvenal Arias Pérez, como Cronista de la Ciudad.

      En su mensaje, Rincón Vargas explicó que siguiendo el Reglamento Municipal que norma la figura en cuestión, el cargo de Cronista Vitalicio y Honorario, que hasta hace algunos meses Conrado Acevedo Cárdenas conducía, continuará trabajando por informar y recopilar la historia del Quinto Municipio, a fin de nutrir el acervo cultural e histórico municipal, para perpetuarlo hacia las nuevas generaciones.

      Juvenal Arias Pérez recibió la medalla distintiva de su nuevo nombramiento de parte de la Presidenta Municipal, y finalmente brindó un mensaje de agradecimiento a los rosaritenses que propusieron su persona, así como al cuerpo edilicio de Playas de Rosarito por la confianza depositada ante su ratificación.

PRESIDENTA MIRNA RINCÓN INAUGURA II CONGRESO DE HISTORIA DE PLAYAS DE ROSARITO “FAMILIAS ANTIGUAS”

      Posteriormente, y en el marco del Aniversario de Fundación del Quinto Municipio, Rincón Vargas, inauguró formalmente el inicio de los trabajos del II Congreso de Historia denominado “Familias Antiguas”, que busca crear un espacio de reflexión sobre los diversos procesos sociales de Playas de Rosarito,  a través de ponencias, dramatizaciones y documentales, durante jueves y viernes en la Sala de Usos Múltiples de CEART.

Quienes integramos la administración municipal, estamos convencidos que es fundamental conocer el pasado para trazar de una manera adecuada nuestro presente y futuro. A través de acciones como estas, seguiremos impulsando el desarrollo de nuestra ciudad y la participación de todos los sectores que la conformamos”, indicó la Presidenta Municipal.

      Durante el acto protocolario, la primer edil entregó un reconocimiento al Comité Pro Municipio, por su destacada labor a favor de la comunidad e historia de Playas de Rosarito, recibido por Hugo Torres Chabert.

      En las ceremonias estuvieron también presentes el Delegado de la Secretaría General de Gobierno del Estado, Silvano Abarca Macklis; el Representante del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en Playas de Rosarito, Marco Nuño Sánchez; la Coordinadora de CEART, Xóchitl Contreras Leal; el Presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito (CCDER), Juan Santana Bosquet; el Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Armando González de la Fuente; así como el integrante del comité organizador del Congreso, Leobardo Sarabia.

3objeto (s)