REALIZAN VII AYUNTAMIENTO Y STPS PRIMER FERIA DEL EMPLEO EN PLAYAS DE ROSARITO

  • Se llevaron a cabo contrataciones directas en diversas empresas participantes

      Playas de Rosarito, B.C., viernes 6 de octubre de 2017.- Como parte de las acciones plasmadas en el Eje 3 del Plan Municipal de Desarrollo “Empleo y Bienestar Económico para los Rosaritenses”, el VII Ayuntamiento, encabezado por Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Servicio Nacional del Empleo (SNE), realizaron la Primer Feria del Empleo en Playas de Rosarito, en la explanada interior de la Casa Municipal.

      En representación de la titular del Ejecutivo Municipal, la Regidora Presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, Nancy Verónica Ramírez Ramírez, enfatizó que una de las prioridades de este Ayuntamiento es crear las condiciones necesarias para que las y los rosaritenses tengan más y mejores oportunidades laborales dignas.

      “Este día es muy importante, porque somos testigos de la coordinación que existe entre los Gobiernos Estatal, Municipal, y el sector empresarial, en un tema muy sensible y transcendental en estos tiempos, como lo es el trabajo.  Agradezco a las empresas que se sumaron a esta feria, porque gracias a ustedes, las y los rosaritenses que estaban en búsqueda de una oportunidad laboral, hoy la podrán obtener”, expresó la edil.

      La Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Juana Pérez Floriano, indicó que en lo que va de la Administración del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, se han generado casi 173 mil nuevos empleos en Baja California, de los cuales Playas de Rosarito ha formado una parte importante de impulso e inversión nacional y extranjera.

      “Agradecemos a la Presidenta Mirna Rincón por la sinergia que hemos tenido para realizar este evento. Este esfuerzo que hace la iniciativa privada, ha desembocado en el incremento del 15 por ciento en los salarios en el área de maquiladora, por ello también les agradecemos su presencia”, manifestó la funcionaria estatal.

      Por su parte el Director del SNE, Luis Rodolfo Enríquez Martínez, indicó que fueron 22 empresas las cuales llegaron a realizar contrataciones directas, además de que el Servicio Nacional del Empleo formará el expediente del solicitante para seguir  su promoción permanentemente.

      Se contó con la presencia de las siguientes compañías: Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), NDS Center, Transportes Settepi, Aryadeba, Farmacias Roma, Telvista, Se-Gi de México, Programa de Apoyo de Beneficio Social (PABS), Sahuayo, Gasmart, VIP Market, Total Credit, Distribuidora de Mis Farmacias, Previniendo, Rovirosa, Industrias La Mesa, Productos Eléctricos de Tijuana, Hyundai, Soriana, Hotel Rosarito, Asociados Home Depot y Aluminios de Baja California.

      Acudieron al acto protocolario de inauguración, el Delegado de la Secretaría General de Gobierno en Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis; el Director del Servicio Nacional del Empleo en Baja California, Luis Rodolfo Enríquez Martínez; la Directora de Desarrollo Social Municipal (Desom), Tania Esquivel Amaro y el Director Ejecutivo de Empleo Nuevo, Noé Morales Meza.

3objeto (s)