RATIFICA JUNTA DE GOBIERNO A NUEVA DIRECTORA DE IMMUJER

  • Se dará continuidad a las labores que se han trabajado en lo que va de la Administración, enfocados del empoderamiento femenino y destacando las cuestiones en equidad de género desde lo institucional

      Playas de Rosarito, B.C., 8 de noviembre de 2017.- Dentro de la quinta sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), en representación de Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, la Regidora Ana Luisa Esquivel Fierro, tomó protesta a la nueva titular de la dependencia, Fátima Manríquez Tesisteco.

      Con votación unánime la Junta de Gobierno ratificó a la nueva Directora, quien agradeció a la primer edil por su consideración, resaltando que se dará continuidad a las labores que se han trabajado en lo que va de la Administración, enfocados del empoderamiento femenino y destacando las cuestiones en equidad de género desde lo institucional.

      “El tema primordial es la paridad de género, por ello, para el siguiente año, tendremos programas de capacitación y asesoría en el tema. De igual manera, seguiremos con las acciones preventivas, en el marco del Día Internacional Contra la Violencia de Género, celebrado el 25 de noviembre, en coordinación con Derechos Humanos”, resaltó Manríquez Tesisteco.

      Dentro de la reunión, se aprobó el presupuesto del Instituto para el año 2018, se consideró brindar asesorías jurídicas, de orientación y atención legal para garantizar el conocimiento, defensa de sus derechos y el acceso a la justicia, a las rosaritenses que se acerquen a la paramunicipal a solicitar este tipo de apoyo.

      Asistieron a la sesión, la Regidora Presidenta de la Comisión de Equidad de Género y Derechos Humanos, Belem del Carmen Abarca Mendoza; el Tesorero Municipal, Gerardo Rocha Centeno, y la Directora de DIF, Yannett Sepúlveda Carreón.

2objeto (s)