IMPARTE IMJUVER PLÁTICA PREVENTIVA DE CIBER BULLYING A ESTUDIANTES DE COBACH PLANTEL ROSARITO

  • También se impartió una plática para mejorar las relaciones interpersonales, las cuales en conjunto beneficiaron a más de 350 estudiantes 

      Playas de Rosarito, B.C., martes 10 de octubre de 2017.-  El Gobierno Municipal, encabezado por Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, a través de Instituto Municipal de la Juventud de Rosarito (Imjuver), llevó a cabo dos pláticas dirigidas a más de 350 jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH), plantel Rosarito.

      La Directora de Imjuver, Karely Leal Ramos, informó que la primera de ellas denominada “Y si tu Facebook hablara”, proporcionó información a los estudiantes sobre medidas de seguridad y prevención de delitos derivados de compartir información personal en las Redes Sociales, que pueden vulnerar su integridad. La charla, fue impartida por Antonio Luquin, quien mencionó que con estas medidas de seguridad se disminuyen las posibilidades de sufrir bullying, acoso, inclusive diferencias con amistades y pareja.

      “Para la Presidenta Municipal, Mirna Rincón, es primordial procurar el bienestar de los adolescentes, por ello, es importante que antes de compartir algún tipo de información personal en Redes Sociales, piensen si esa información puede ser utilizada con malas intenciones y así evitarán ser blanco de algún tipo de delito”, mencionó Leal Ramos.

      Asimismo, el Imjuver impartió una plática a alumnos y alumnas del mismo plantel educativo de quinto y sexto cuatrimestre, sobre cómo mejorar las relaciones interpersonales entre la comunidad estudiantil, a fin de tener un ambiente más dinámico dentro del salón de clases y así exista retroalimentación entre ellos sobre los temas abordados en el plan de estudios, con el objetivo de lograr un aprendizaje más significativo.

      Durante las pláticas estuvo presente el Regidor Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Luis Ricardo Martínez Cabrales.

3objeto (s)