GOBIERNO MUNICIPAL INICIA PROGRAMA “DETECCIÓN DE TALENTOS”

  • Es la primera ocasión que se lleva a cabo este programa a través del Imder.

      Playas de Rosarito, B.C., martes 5 de septiembre de 2017.- Con el objetivo de darle seguimiento a los nuevos atletas de Playas de Rosarito, así como prepararlos para la Olimpiada Municipal, el VII Ayuntamiento, encabezado por Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, a través del Instituto Municipal del Deporte (Imder), se presentó el programa “Detección de Talentos”, el cual se implementará en las diversas escuelas primarias, secundarias y preparatorias de la localidad.

      “Es necesario realizar un proceso sistemático y cíclico para efectuar la detección de talentos, hasta lograr la culminación en la formación de grandes atletas, a fin de controlar, desarrollar y evaluar a los prospectos. Queremos brindar a los participantes, la oportunidad de desarrollarse deportivamente en el esquema de alto rendimiento, y trabajar en ellos para que sean los participantes en la Olimpiada Municipal”, expresó el titular del Imder, Jesús González Gastélum.

      Por su parte, el Encargado de Promoción de la dependencia, Jesús Roberto Cañedo, explicó que el proceso de selección constará de tres etapas, la primera consiste en la selección preliminar, realizando pruebas de resistencia, velocidad, impulso, lanzamiento y fuerza.

      La segunda etapa consiste en la comprobación de sus facultades en la Olimpiada Municipal, próxima a realizarse en el mes de octubre del año en curso, cerrando con la tercera etapa, que ya se consolida el talento deportivo, formando parte del selectivo Baja California, con participación en la Olimpiada Nacional 2018.

      El programa se divide en las categorías de: 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006.

      Asimismo, se pretende evaluar a 62 primarias, con alumnos y alumnas de sexto año, 23 secundarias en los tres niveles y 15 preparatorias, con los alumnos y alumnas de primer grado.

2objeto (s)