AYUNTAMIENTO INAUGURA JARDÍN DE AJEDREZ EN EL PARQUE ‘ABELARDO L. RODRÍGUEZ’

  • En el marco de los 50 años de fundación del parque,  este será un espacio emblemático para quienes practican la disciplina, al ser único en el municipio, y será una oportunidad para continuar fomentando su práctica entre las nuevas generaciones de rosaritenses

      Playas de Rosarito, B.C., sábado 9 de septiembre de 2017.- El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que encabeza Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), inauguró el Jardín de Ajedrez dentro del parque ‘Abelardo L. Rodríguez’, en el marco por el 50 Aniversario de su fundación.

En representación de la primer edil, el titular de la paramunicipal, Armando González de la Fuente, expuso sobre la historia del parque, nombrado en honor al ex Presidente Interino de la República y ex Gobernador de Baja California, Abelardo Rodríguez Luján, quien falleciera ese año, en el terreno donado por la Familia Tejeda, convintiéndolo así en el primer parque de Playas de Rosarito.

“Para nuestra Presidenta Mirna Rincón, es de suma importancia el fortalecimiento de nuestra identidad rosaritense, valorar nuestra historia y legado de las antiguas familias, y el desarrollo del sentido de pertenencia, a través de actividades en parques, espacios públicos y áreas de convivencia que permiten robustecer el Tejido Social entre la ciudadanía”, expuso en su mensaje el Director de IMAC.

Por su parte, la Presidenta del Club de Ajedrez “E2-E4”, Anaí García, aseguró que el Jardín de Ajedrez será un espacio emblemático para quienes practican la disciplina, al ser único en el municipio, y será una oportunidad para continuar fomentando su práctica entre las nuevas generaciones de rosaritenses de las instituciones educativas de los distintos niveles.

Cabe destacar, que el proyecto se concretó debido a la colaboración entre el Gobierno Municipal a través de IMAC, y las gestiones del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito (CCDER), para la adquisición de recursos del Fideicomiso Empresarial del Estado (FIDEM).

Como parte del programa artístico se presentaron el grupo de canto y danza “JG Arte en Movimiento”; el tradicional baile calabaceado por el Ballet Folklorico Yolihuani Rosarito BC, y el Son de la Baja del Director, Saúl Garfio.

Al corte de listón también asistieron, la Regidora Presidenta de la Comisión de Educación, Arte y Cultura, Ana Luisa Esquivel Fierro; la Directora del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito (CCDER), Joshna Sarabia; y el Cronista Vitalicio de la ciudad, Juvenal Arias Pérez.

5objeto (s)