ATESTIGUA PRESIDENTA MUNICIPAL PRIMER SESIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO CIUDADANO DE TRANSPARENCIA

  • Playas de Rosarito, es el único municipio en Baja California que cuenta con una Dirección de Transparencia y Acceso a la Información Pública

      Playas de Rosarito, B.C., sábado 7 de octubre de 2017.- “El principal objetivo de esta Administración es brindarles un Gobierno Municipal transparente y con cero tolerancia a la corrupción, por ello, la participación ciudadana es vital para lograrlo”, manifestó Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, al atestiguar la Primer Sesión del Consejo Consultivo Ciudadano de Transparencia, realizada por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem).

      La primer edil, reiteró el compromiso que tienen los funcionarios en la rendición de cuentas y el correcto manejo del erario público, siendo Playas de Rosarito, el único municipio de Baja California en contar con una Dirección de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

      Por su parte, el Director del Copladem, Manuel Ochoa Magallón, indicó que éste, es el décimo catorce que se instala de los 16 que marca la Ley. Explicó que en esta primera sesión se reunieron con vecinos, presidentes de comité y representantes de Colegios para poder terminar de integrar el Consejo.

      “Ya habíamos elegido al Coordinador del Consejo, Ricardo García Montero, y el día de hoy se eligieron seis vocales, con lo que de manera formal, comenzamos la evaluación del Plan Municipal de Desarrollo en el tema de transparencia, que es un eje rector de la Administración de nuestra Presidenta Mirna Rincón”, expresó el funcionario.

      Dentro del evento el Director de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Jorge Cárdenas Teno, expuso a los asistentes la  plataforma digital con la que cuenta el VII Ayuntamiento, que contiene la completa información financiera del Gobierno Municipal, así como opciones para solicitar información, entre otros. 

      Cabe destacar que se eligieron dos vocales por cada zona primordial del municipio, los cuales se designaron a María Gabina Fernández Moreno, Amador López Ruiz, Amalia García Flores, Teresa Lima Flores, Ricardo Santes Álvarez y Silvia Campbell Quiroz.

3objeto (s)