ALERTA GOBIERNO MUNICIPAL PRONÓSTICO DE ONDA DE CALOR PARA PRÓXIMOS DÍAS

  • En base a los modelos emitidos por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el pronóstico indica que las temperaturas oscilarán de 22 a 32 grados centígrados, con cielos mayormente despejados e Índices Ultravioletas (UV) con alto riesgo de daño por exposición al sol sin protección.

       Playas de Rosarito, B.C., jueves 31 de agosto de 2017.- El Gobierno Municipal, encabezado por Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, a través de la Dirección de Protección Civil, informa a la ciudadanía la presencia de una onda de calor para los próximos 4 días de la presente semana.

      El titular de la dependencia, Guillermo Crosthwaite Tejeda, informó que en base a los modelos emitidos por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el pronóstico indica que las temperaturas oscilarán de 22 a 32 grados centígrados, con cielos mayormente despejados e Índices Ultravioletas (UV) con alto riesgo de daño por exposición al sol sin protección.

      “Salvaguardar la vida de las familias rosaritenses es una prioridad para esta Administración y nuestra Presidenta Mirna Rincón, por ello exhortamos a la población a tomar precauciones adicionales, porque la piel y los ojos expuestos podrían resultar con daños rápidamente”, manifestó el funcionario.

      Se recomienda el uso de bloqueador solar de alto grado, ropa ligera, sombrero o sombrillas anteojos de sol que bloqueen los rayos UV; evitar exponerse durante la horas de mayor radiación; no permanecer por un tiempo considerable en lugares cerrados como vehículos o espacios sin ventilación.

      De igual manera, tomar líquidos, evitar la ingesta de estos con cafeína, azucarados o bebidas alcohólicas; consumir los alimentos inmediatamente después de su preparación, para evitar su descomposición y de presentarse algún síntoma de deshidratación o agotamiento, evitar la automedicación, acudiendo con su médico más cercano, para evitar daños a la salud.

      El Ayuntamiento de Playas de Rosarito, pone a disposición de la comunidad los teléfonos de la Dirección de Protección Civil en la Casa Municipal, para solicitar información o atención a cualquier duda: 614-9600 extensión 2078.