INAUGURA MIRNA RINCÓN “FIESTA CULTURAL KUMIAI”

_mg_7671

Playas de Rosarito, B. C., sábado 6 de octubre de 2018.- “Desde el inicio de la Administración mostramos nuestro interés por trabajar de la mano con ustedes y así lo hemos venido haciendo. Con la creación del Departamento para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, existe ese vínculo para atender todas sus necesidades, y brindarles la asesoría necesaria en programas de los tres órdenes de Gobierno”, expuso en su mensaje la Presidenta Municipal, Mirna Rincón, durante la inauguración del evento “Fiesta Cultural Kumiai”.

La Primer Edil extendió su felicitación por el esfuerzo y la pasión impresa en la organización de las actividades, pero enfatizó la importancia de los lazos familiares de la comunidad indígena asentada en Playas de Rosario, que proyectan hacia la sociedad en general, y en el fuerte arraigo de la cultura que se transmite de generación en generación, para hacer perdurar sus tradiciones, creencias y arte.

Acompañada del Regidor Presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas, Mario Hernández Martínez; el Jefe del Departamento para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en Playas de Rosarito y Tecate, Jesús Romero Martínez y Norma Meza Calles, respectivamente, la Alcaldesa recorrió los diferentes espacios donde se exhibe a la venta las creaciones artísticas hechas por las y los integrantes de la comunidad indígena, como accesorios, vestimenta, alimentos como queso y pan, vino, artículos de decoración, entre muchos otros.

Como parte del presídium también estuvieron presentes, el Secretario General de Gobierno, Diego Ramírez Robles; la Encargada de Cultura de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Norma Carbajal; del Centro Estatal de las Artes (CEART) Playas de Rosarito, Pablo Tejeda; representante de las familias kumiai en Playas de Rosarito, Laura Zazueta Amador; el Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Armando González de la Fuente, y el Director de Transparencia, Jorge Cárdenas Teno.

“Fiesta Cultural Kumiai” se realiza este sábado y domingo en la explanada del CEART en el fraccionamiento La Cascada, desde las 10 de la mañana hasta las 18:00 horas, donde además se estarán realizando presentaciones musicales nativas, una exposición fotográfica y los puntos de venta de los artículos. Cabe destacar que el acceso es completamente gratuito.

6objeto (s)