GOBIERNO MUNICIPAL Y SNE OFERTARÁN MÁS DE 600 VACANTES EN LA PRIMER “FERIA DE EMPLEO PARA LA INCLUSIÓN LABORAL”

IMG_7542

  • El próximo 4 de julio de 08:00 a 13:00 horas en la Casa Municipal de Playas de Rosarito

Playas de Rosarito, B. C., martes, 2 de julio de 2019.- A través de un trabajo conjunto entre el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito y el Servicio Nacional de Empleo (SNE), se llevará a cabo la Feria del Empleo siendo la primera vez con la modalidad de Inclusión Laboral, el próximo jueves 4 de julio a partir de las 08:00 horas, la cual tiene por objetivo emplear a personas con alguna discapacidad, adultos mayores y personas migrantes.

En rueda de prensa realizada en la sala “Forjadores” de la Casa Municipal, la Presidenta de DIF Municipal, Myrna Lizeth Andrade Rincón destacó que con ese evento el Gobierno Municipal apoya a las personas interesadas en integrarse al ámbito laboral, sin importar que padezcan de alguna discapacidad visual, auditiva, de movilidad o su edad.

“Como paramunicipal que atiende a estos llamados grupos vulnerables de nuestra sociedad, nos es satisfactorio colaborar con actividades como éstas, que les permitan a quienes forman parte de estos sectores de la población sentirse productivos, y que además les motiven a su desarrollo personal, además de contribuir económicamente en sus hogares y que son ciudadanos también involucrados en este sector”, aseguró.

Por su parte, el Director de Desarrollo Económico y Turístico (Detur), Conrado Acevedo Machado, reveló que el VII Ayuntamiento ha destacado por ser en la que un significativo número de empresas han aperturado y sostenido un crecimiento constante, gracias a las políticas públicas impulsadas en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y el SNE.

“De manera histórica, la Administración que encabeza nuestra Presidente Mirna Rincón Vargas, ha propiciado que más de 500 empresas se hayan asentado en la ciudad con un crecimiento sustentado de alrededor del 30 por ciento, con lo cual se amplía la gama de posibilidades para quienes buscan un empleo, lo cual incluye a personas con algún tipo de discapacidad y adultos mayores”, destacó Acevedo Machado.

La  Coordinadora de Vinculación Laboral del Servicio Nacional de Empleo, Nayla Rangel Franco, mencionó que la Feria contará con la participación de 15 empresas de diferentes ramos ofertando 697 plazas de perfiles laborales variados.

“Esta es la primera ocasión que realizamos una feria de este tipo en Playas de Rosarito, por lo que nos enorgullece poder incluir al mundo laboral a personas con discapacidad, adultos mayores, así como personas migrantes; los puestos van desde técnicos, operadores hasta profesionistas para empresas como hoteles, call centers y tiendas de conveniencia, quienes se han sumado a nuestro listado de empresas incluyentes”, sostuvo Rangel Franco.

En ese sentido, el Regidor Presidente de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad, Manuel Salazar Martínez, destacó la labor realizada por el Gobierno Municipal, el cual ha trabajado en constante contacto con las comunidades vulnerables y celebró que en esta feria se ponderen los derechos de las personas vulnerables, privilegiando el crecimiento de la cultura incluyente.

Las personas interesadas, pueden realizar un pre llenado de su registro a través de la página web:www.ferias.gob.mx para presentarse el día antes mencionado con copias de identificación oficial e identificación que los acredita como persona con discapacidad; comprobante de domicilio y currículum vitae en caso de contar con él.

Cabe destacar, que la actividad no es exclusiva para personas de los grupos antes mencionados, es abierta completamente al público, ya que entre las ofertas de empleo también se presentarán para profesionistas con diversos perfiles.

3objeto (s)