GOBIERNO MUNICIPAL ANUNCIA CONTINUIDAD DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN A PERSONAS CON ADICCIÓN Y SITUACIÓN DE CALLE

_MG_5957

  • Se dio a conocer que derivado de la buena ejecución de los recursos federales en materia de apoyos sociales, el Gobierno de México destino 10 millones de pesos más para el Ejercicio Fiscal 2019, lo cual en suma representa en total cerca de los 34 millones de pesos, mismos a invertirse directamente en obra social

Playas de Rosarito, B. C., martes 12 de marzo de 2019.- El Gobierno Municipal de Playas de Rosarito, encabezado por la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, anunció en conferencia de prensa la continuidad del programa de atención integral para personas en situación de calle y con adicciones, debido al impacto positivo y resultados favorables en materia de prevención del delito, que arrojó durante el pasado 2018.

La Primer Edil del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, destacó la labor realizada y el compromiso con la sociedad por parte de la Regidora Presidenta de la Comisión de Desarrollo y Asistencia Social, Ana Luisa Esquivel Fierro, impulsora de esta iniciativa, quien realiza las gestiones necesarias a fin de beneficiar y brindar apoyo a este sector de la sociedad.

“Seguiremos trabajando en conjunto con los cuatro centros de rehabilitación que nos apoyaron en 2018 y por supuesto, Desom. La meta que nos hemos es nuevamente es brindar atención a 200 personas en situación de calle que padecen adicción a alguna sustancia. El programa inicia en el mes de abril y tiene una duración de seis meses, al término de los cuales se incorporan a la vida social y laboral de la ciudad y se les da seguimiento una vez terminada su intervención”, mencionó la Regidora Ana Luisa Esquivel.

Por su parte el Director de la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom), Carlos Peraza Vergara, dio a conocer que derivado de la buena ejecución de los recursos federales en materia de apoyos sociales, el Gobierno de México destino 10 millones de pesos más para el Ejercicio Fiscal 2019, lo cual en suma representa en total cerca de los 34 millones de pesos, mismos a invertirse directamente en obra social.

“Las indicaciones de la Alcaldesa son que sigamos dando puntual atención a las peticiones que nos hacen los residentes de cada colonia a la que visitamos, y en ese sentido vamos a continuar el trabajo de Gobierno. El reconocimiento de la federación hacia el Ayuntamiento ha sido precisamente en ese sentido, por destinar los recursos a donde más lo demandan los rosaritenses”, manifestó el titular de Desom.

3objeto (s)