CELEBRAN GOBIERNO Y SOCIEDAD XXIV AÑOS DE MUNICIPALIZACIÓN DE PLAYAS DE ROSARITO

 

MUNICIPALIZACION_RTO-0006

  • Más de 500 personas se dieron cita en la Casa Municipal para la ceremonia de celebración, donde previamente se llevó a cabo un desfile conformado por 30 contingentes entre asociaciones locales, grupos de danza, escoltas y bandas de guerra

Playas de Rosarito, B. C., sábado 29 de junio de 2019.- “Lo que nos hace ser únicos en Baja California, no es ser el municipio más joven, sino nuestra cultura, nuestras generaciones talentosas en muchos rubros como el arte, el deporte, o las diferentes profesiones, así como hombres y mujeres ejemplares que han permitido incluso, que Playas de Rosarito este en la mira internacional. Por esto y muchas razones más, celebremos juntos los primeros 24 años del nacimiento de nuestra querida ciudad como municipio”, manifestó en su mensaje la Alcadesa Mirna Rincón Vargas, durante la celebración realizada en la Casa Municipal junto a más de 500 personas.

Como representante del Comité Pro Municipio, el Secretario Técnico Jurídico, José Luis Ibarra Arenas, recordó sobre los más de 10 años previos de labor como agrupación, para reunir el material necesario que sustentará la lucha de la ciudadanía para alcanzar el objetivo, mismo que rindió frutos el 29 de junio de 1995, día en que el Congreso del Estado aprobó de forma unánime la solicitud de la creación legal de Playas de Rosarito como el Quinto Municipio de Baja California.

“Nos da gusto ver como se concurre esta celebración, pues eso nos habla de que todos buscamos la prosperidad de esta ciudad, y tenemos que aportar cada uno de nosotros algo para ello. Es importante y aprovecho la oportunidad para exhortarlos a que sigamos luchando para que se logren los objetivos planeados”, indicó el rosaritense.

Previamente, autoridades e invitados especiales atestiguaron el desfile conformado por 30 contingentes, quienes representaron las diferentes etapas del municipio: indígena, misional, agrícola-ganadera, turística, ejidal, industrial-comercial y municipal. Entre ellos destacaron Comité Pro Municipio, Grupo Madrugadores, Proyecto Celene, la Asociación de Charros, las comunidades purépecha y kumiai, así como grupos de danza, escoltas y bandas de guerra, y colectivos de vehículos clásicos.

Como acto final de la celebración, la Presidente Municipal realizó el tradicional corte de pastel junto a miembros del Cabildo y Gabinete del VII Ayuntamiento, y miembros del Comité Pro Municipio, mientras la comunidad asistente al evento pudo disfrutar de la música en vivo del mariachi amenizando con “Las Mañanitas” y degustación del postre.

9objeto (s)