CELEBRAN 30 AÑOS DE LA “CABALGATA DE LAS FRONTERAS” EN PLAYAS DE ROSARITO

_mg_8029

Playas de Rosarito, B. C., domingo 7 de octubre de 2018.- Como invitada especial a la celebración de los 30 años de la realización de la “Cabalgata de las Fronteras”, que organiza el comité encabezado por Rosarito Castillo Zeja, la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, asistió al protocolo de arranque del evento ya tradicional en Playas de Rosarito.

La ceremonia en el área conocida “La Mojonera de Palau”, inició con el acto religioso, honores a la Bandera, donde participó la Escolta Municipal y la Banda de Guerra del Jardín de Niños “Carmen Serdán”, y posteriormente la Alcaldesa coronó a la Reina de la Cabalgata, Blanca Rivera.

Previamente, un contingente de alrededor de 100 personas salió a pie del mismo lugar, como parte de las tradiciones de la comunidad indígena kumiai que habitó la zona décadas atrás, y seguido a caballo, los charros y vaqueros con dirección a Rancho “San Patricio” donde concluye el evento con una convivencia para las y los asistentes.

Como parte del presídium también estuvieron presentes, el Presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito (CCDER), Juan Santana Bosquet; el Señor Javier Sánchez Aparicio; del comité organizador Norberto Gilbert y Ricardo Alzalde; así como el Cronista Vitalicio de la Ciudad, Juvenal Arias Pérez.

4objeto (s)