CAPACITA DESOM A PROMOTORES SOCIALES EN TEMAS CULTURALES

  •   En coordinación con CEART de Playas de Rosarito

      Playas de Rosarito B. C., sábado 2 de junio de 2018.- Más de 40 promotores sociales y comunitarios pertenecientes a los comités de vecinos del Municipio, recibieron capacitación cultural enfocada a la prevención del delito, la cual se realizó a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom) en coordinación con el Centro Estatal de las Artes (CEART) de Playas de Rosarito.

      El Director de la dependencia, Carlos Alberto Peraza Vergara, manifestó que será a través de los vocales que recibieron esta capacitación como se espera llegar a más de 600 personas de la comunidad, ya que los promotores culturales serán quienes repliquen la información con los vecinos.

      “El tema cultural es una parte indispensable de la seguridad pública, y actividades como esta, son espacios donde los padres conocen los programas y se les brindan herramientas, para que fomenten estas actividades en sus hijas e hijos, para hacer que permanecerán alejados de situaciones de riesgo e incluso adicciones”, mencionó Peraza Vergara.

      Cabe hacer mención que durante la capacitación, los participantes solicitaron a Desom asesoría para que a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), las personas que no han concluido sus estudios básicos lo consigan,  por lo que en próximas fechas se estarían anunciando fechas y lugares para recibir la asesoría.

2objeto (s)