BRINDA DIF PLAYAS DE ROSARITO HERRAMIENTAS EDUCATIVAS MEDIANTE “ESCUELA PARA PADRES”

      Playas de Rosarito, B.C. miércoles 11 de abril de 2018.- El Gobierno Municipal de Playas de Rosarito a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), brinda herramientas a la comunidad rosaritense, para una paternidad responsable y la armonía en la vida en familia, mediante el programa “Escuela para padres”.

      La Presidenta del Patronato DIF Municipal, indicó que uno de los propósitos principales es la integración del núcleo familiar, desarrollando hábitos óptimos para la sana convivencia, resolución de problemas, así como promover la unión y respeto entre las y los integrantes de tal circulo.

      “El programa Escuela para Padres es una herramienta del área de prevención, ya que parte de los objetivos es que las cabezas de familia, padre y madre, obtengan la información sobre el desarrollo de sus hijos, desde la etapa infantil, adolescencia y adultez; presentando situaciones propias de la edad del ser humano y las posibles maneras de afrontarlo, esto desde la visión informada y adquirida en el programa”, menciono la Presidenta de la Paramunicipal.

      En tanto a los temas que se imparten en el programa,  la Coordinadora del mismo, informó se encuentran el desarrollo de del ser humano, la salud psicológica, convivencia familiar, responsabilidades en casa y escuela, los cambios físico y emocionales de las personas así como la empatía y vínculos humanos, por mencionar algunos.

      DIF Playas de Rosarito, invita a las y los interesados en tomar el curso, solicitar mayores informes al teléfono de 612-6077 o asistir a las instalaciones a la coordinación de Escuela para padres en las oficinas de la paramunicipal a un costado de la Casa Municipal.