AYUNTAMIENTO INSTALA CONSEJO CONSULTIVO CIUDADANO DE PESCA Y ACUACULTURA

      Playas de Rosarito B. C., viernes 3 de agosto de 2018.- A fin de revisar el cumplimiento de los objetivos y actividades plasmados en el Plan Municipal de Desarrollo 2017 – 2019, impulsado por el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, se conformó el Consejo Consultivo Ciudadano de Pesca y Acuacultura.

      Durante la instalación del consejo, el Director de Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Copladem), Manuel Alberto Ochoa Magallón, dio a conocer que de manera conjunta se trabajará con el Instituto Municipal de Planeación (Implan), para definir la agenda de trabajo que impulse la actividad económica relacionada con pesca y acuacultura.

      “La instalación de este Comité da cumplimiento a las instrucciones de nuestra Presidenta Municipal, que brinde los espacios para propiciar la participación de la ciudadanía en materia de desarrollo económico y establecer sistemas prácticos para lograr una mayor ciudadanización de las decisiones del Gobierno”, manifestó Ochoa Magallón.

      Como coordinador del recién creado Comité se eligió a Rosalio Maldonado Amparán, y como Coordinador de Proyectos Estratégicos del Mar, a Francisco Ussel Heredia; asimismo los seis vocales que completan la agrupación.

      Durante la formación del comité, también estuvieron presentes, el Director de Pesca, de la Secretaría de Pesca de Baja California (Sepescabc), Víctor Ibáñez Esquer; el Director de Desarrollo Económico y Turístico (Detur), Conrado Acevedo Machado; la Directora del Instituto Municipal de Capacitación y Certificación por Competencias (Imcaceco), Juliana Orozco Dagnino; así como representantes de los sectores tanto social, iniciativa privada y Gobierno.

3objeto (s)