GRACIAS AL PAGO DEL PREDIAL LLEGAN MÁS SERVICIOS A LAS COLONIAS

Playas de Rosarito, B.C. a 02 de febrero de 2015.-  Los servicios de mayor demanda de los habitantes de Playas de Rosarito como alumbrado público, reparación de vialidades y un buen sistema de recolección de basura son los que se cubren gracias al pago puntual del impuesto predial.

3objeto (s)

A través de un recorrido por las colonias, instruido por el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, se pudo constatar que en el tema de reparación de luminarias y sistemas de limpia falta mucho trabajo por hacer; por ello es tan importante contar con este recurso, para que lleguen más servicios a las colonias.

El director de Obras y Mantenimiento de Servicios Públicos Municipal, Arnoldo Olivarría González, reveló que en el tema de luminarias esta administración recibió cerca de 3 mil 700 lámparas apagadas de la administración anterior; de las cuales se han reparado de 2 mil 200, quedando pendientes mil 500.

Para reparar estas lámparas la Dirección cuenta con dos grúas y personal que actualmente se encuentra trabajando doble turno a fin de lograr su objetivo, sin embargo, requieren de mayor apoyo presupuestal.

En el caso del sistema de recolección de basura, Olivarría González informó que tan solo en el mes de diciembre de 2014 se recolectaron aproximadamente cerca de 3 mil 674 toneladas, y que durante todo el año la cifra fue de más de 100 mil .

Para financiar este servicio público se destinan anualmente cerca de 18 millones 500 mil pesos, mismos que provienen de este pago catastral.

Por otra parte, el Recaudador de Rentas municipal, Jorge Luis Castañeda Rodríguez, indicó que a la fecha ha crecido el número de ciudadanos cumplidos, pues se han puesto al corriente cerca de 10 mil 381 cuentas catastrales en lo que va de enero; esto representa un incremento del 16% comparado con el año pasado en este mismo periodo.

El funcionario municipal destacó que con el pago del predial los contribuyentes no sólo aportan mayores servicios públicos a su ciudad, sino que a la vez obtienen mayor certeza jurídica en sus bienes inmuebles.

Invitó a aprovechar los descuentos del 100% en multas y recargos así como 7% en su pago puntual durante el mes de febrero.

Recordó que el trámite puede realizarse en cualquiera de las oficinas de las tres delegacionales del Municipio, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes; o en el portal de internet www.rosarito.gob.mx.