SANTA ANITA NO DEJARÁ DE SER PARTE DE ROSARITO: ABARCA MACKLIS.

Playas de Rosarito a 29 de noviembre de 2016.- Con un exhorto a las autoridades del municipio de Ensenada para recordar que la ley señala al territorio de Santa Anita como parte de Playas de Rosarito, y a dejar de “jugar con las palabras”, el Alcalde Silvano Abarca Macklis se pronunció respectó a la posición del Ayuntamiento ante la reciente medida emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenando suspender cualquier acto jurídico respecto a la delimitación del territorio en disputa.

Abarca Macklis subrayó que la decisión no inválida el Dictamen No. 137 del Congreso del Estado, así mismo la defensa del territorio rosaritense continuará hasta la última instancia, pues “siempre nos ha avalado la Constitución del Baja California”, señaló.

Agregó que el Ayuntamiento de Rosarito no ha sido notificado sobre la decisión de la Suprema Corte.

“La resolución del Congreso respecto a que Rosarito llega hasta Santa Anita es la correcta y el gobierno de Ensenada y su equipo legal, por más experimentado que pueda ser, lo saben, por eso intentan confundir a la población tergiversando lo términos”, concluyó el edil.

 

 

-o0o-