BUSCARÁ NUEVOS INTEGRANTES COMITÉ DE CIUDADES HERMANAS DE PLAYAS DE ROSARITO

Playas de Rosarito BC, 10 de octubre de 2015.- Con el objetivo de reactivar el Comité de Ciudades Hermanas, incluir a nuevos miembros y planear eventos próximos que beneficien a la comunidad para este 2015 y 2016, se llevó a cabo una reunión informativa entre regidores del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito e integrantes del Comité de Ciudades Hermanas del municipio.

4objeto (s)

El Jefe del Departamento de FRAO (Oficina de Atención a Residentes Extranjeros, por sus siglas en inglés), Oscar Lozano Casavantes, explicó que el Comité de Ciudades Hermanas, conformado por funcionarios públicos así como ciudadanos rosaritenses, tiene como finalidad primordial buscar el intercambio cultural entre ciudades de otros Estados de la República Mexicana y de Estados Unidos en los que se incluyen programas de educación, turismo, inversión, ecológicos, desarrollo social, seguridad e infraestructura con los cuales se favorezca a la comunidad en general.

Agregó que la hermandad de ciudades es un concepto por el cual distintas zonas geográficas y políticas se emparejan para fomentar el apoyo humano y los enlaces culturales, normalmente, las ciudades que se hermanan suelen tener características parecidas y mantienen vínculos estrechos de solidaridad.

Con la asistencia de los Regidores Fátima Manríquez Tesisteco, Rosa María Plascencia Díaz, Jorge Nicolás Arévalo Mendoza, y el Vicepresidente de Ciudades Hermanas Playas de Rosarito, Jeff Failing, Lozano Casavantes aseguró durante la reunión que se está buscando involucrar a nuevos miembros con la intención de fortalecer el grupo.

“Ya hemos tenido acercamiento con la ciudad de Huntington Park y estamos en la espera de concretar el hermanamiento con Long Beach, los Regidores se están involucrando, ya que la intención es que trabajemos en coordinación gobierno y sociedad con el objetivo de apoyar en sus principales necesidades tanto a los rosaritenses como a los ciudadanos extranjeros que viven en ciudad, que es una de las instrucciones del Alcalde Silvano Abarca Macklis”, enfatizó.

Como primer evento, el Comité realizará en el mes de diciembre una posada navideña con la intención de involucrar a más personas para que sean miembros de Ciudades Hermanas y recaudar algunos fondos. En el 2014 se llevó a cabo un evento similar para ayudar a personas con discapacidad, en esa ocasión donaron 10 sillas de ruedas. Otra de las actividades que organizarán es una Conferencia-Binacional de Ciudades Hermanas para septiembre del próximo año.

“Estamos buscando que haya más que un intercambio cultural, queremos hacerles ver también que Rosarito es una muy buena ciudad a la que pueden venir de turistas o de vacaciones, que es una ciudad segura, con muchas oportunidades, que este año fue un repunte muy importante en la transformación de la imagen de la ciudad y a través de ciudades hermanas queremos reforzar este acercamiento con la comunidad americana”, aseveró por su parte la Regidora Rosario de Fátima Manríquez Tesisteco.