COMROS-364

INVITA GOBIERNO MUNICIPAL LLEVAR SUS MASCOTAS A LA PRIMERA JORNADA DE ESTERILIZACIÓN GRATUITA

  • El IX Ayuntamiento realiza la jornada a través de la Dirección de Salud Municipal.

Playas de Rosarito, Baja California; viernes 26 de noviembre de 2022.- El Gobierno de Playas de Rosarito, encabezado por la presidente Araceli Brown Figueredo, invita a los residentes del Quinto Municipio para llevar a sus mascotas -perros y gatos- a la primera jornada masiva de esterilización.

La actividad se realiza a través de la Dirección de Salud Municipal, en coordinación con el Centro Universitario de Baja California; la cita es el próximo domingo 4 de diciembre, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, en el estacionamiento de contribuyentes de la Casa Municipal.

“Extendemos la invitación a todos los residentes de Playas de Rosarito. La intención es que podamos atender a la mayor cantidad de mascotas y así evitar la reproducción masiva de perros y gatos, y su propagación en las calles de la ciudad”, expresó Carlos Manuel Anaya Guzmán, director de Salud Municipal.

La Jornada de Esterilización se realiza con apoyo de estudiantes del octavo y noveno cuatrimestre de la carrera Médico Veterinario, del Centro Universitario de Baja California (CUCB); en promedio se estima la participación de 100 alumnos con sus respectivos maestros, explicó Anaya Guzmán.

Para tener acceso a los servicios gratuitos, los dueños de mascotas deberán registrarse al teléfono 661 100 2387. Los animales deberán cumplir los siguientes requisitos: tener tres meses de edad; presentar ayuno de comida y agua de ocho horas; no presentar pulgas ni garrapatas; en el caso de hembras con camada, tener dos meses de haber parido.

En el caso de los gatos, los dueños deberán llevar una transportadora; mientras que los dueños de perros deberán llevar correo y bozal, en caso de contar con uno, para facilitar la atención de las mascotas.

“Lo más importante para atender la problemática de animales en las calles, es ser dueños responsables, y la responsabilidad empieza en casa, cuidando a nuestras mascotas, que tengan siempre suficiente agua, comida, su esquema de vacunación completo; y muy importante, que nosotros como dueños, seamos conscientes del tiempo e inversión que representa”, enfatizó el titular de la Dirección de Salud Municipal.

Por último, explicó que además del servicio de esterilización gratuito, durante la jornada se contará con servicio de cortes caninos y se aplicará la vacuna antirrábica. Como parte de los programas y servicios para el año 2023, resaltó que estiman promover al menos tres jornadas similares, atendiendo a la mayor cantidad de mascotas de los residentes del Quinto Municipio.

IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito

Calle José Haroz Aguilar No.2000, Int. 201, Fracc. Villa Turística, CP 22707. Edificio Casa Municipal, Mapa .