COMROS-362

CONVOCA GOBIERNO DE PLAYAS DE ROSARITO A PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE ORATORIA INTERPREPAS 2022

  • El evento se llevará a cabo lunes 5 de diciembre del presenta año, en el foro Conrado Acevedo del IMAC.

Playas de Rosarito, BC; a 25 de noviembre de 2022.- Con el objetivo de crear un espacio de expresión para las y los adolescentes de la ciudad, a la par de fomentar su participación en programas que atiendan directamente sus necesidades, el IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que encabeza la presidente Araceli Brown Figueredo, convoca a las y los estudiantes del nivel preparatoria a participar en el “Concurso Municipal de Oratoria Interprepas 2022”.

La Regidora Norma Fernanda Montoya Agramont, presidente de la comisión de Educación, Ciencias y Tecnología del IX Ayuntamiento, informó que el evento se realizará el próximo 5 de diciembre, en el foro Conrado Acevedo del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), en Playas de Rosarito.

“Vimos necesario el promover la participación y el liderazgo de las y los jóvenes a través de la oratoria; para ello nos reunimos con el Secretario de Bienestar y el director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVER) e impulsamos esta convocatoria a fin de promover la participación de jóvenes estudiantes”, explicó Montoya Agramont.

Los participantes podrán abordar las temáticas: identidad de Playas de Rosarito; cultura de la paz y derechos humanos; equidad de género e igualdad sustantiva; democracia y participación ciudadana de las juventudes; y vulnerabilidades de las juventudes, resaltó la Regidora.

El comité organizador, integrado por la Regidora Norma Montoya Agramont, el Secretario de Bienestar Social, Daniel Garduño Espinoza y el Director del Instituto Municipal de la Juventud, Israel Durán Natera, exhorta a los jóvenes interesados en participar, a registrarse a través de la página:

https://imjuver.blogspot.com/2022/11/oratoria2022.html

Los tres primeros lugares recibirán un premio en efectivo de 3 mil, 2 mil y mil 500 pesos respectivamente para el primer, segundo y tercer lugar; y una medalla por su participación.

También, se busca incentivar a pedagogos para asesorar y entrenar a sus estudiantes; los profesores participantes serán acreedores también a un premio en efectivo de mil 500 pesos, que corresponderá a los asesores de los tres primeros lugares.

Por último, detalló que todos los jóvenes, asesores e Instituciones Educativas participantes recibirán un reconocimiento. La Regidora invitó a las y los jóvenes estudiantes a hacer escuchar su voz, a través de esta dinámica, en beneficio de la juventud y comunidad estudiantil del Quinto Municipio.

IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito

Calle José Haroz Aguilar No.2000, Int. 201, Fracc. Villa Turística, CP 22707. Edificio Casa Municipal, Mapa .