SE LLEVA A CABO EN PLAYAS DE ROSARITO “SEMANA LATINOAMERICANA DE PREVENCIÓN DEL AHOGAMIENTO”

Playas de Rosarito, B. C., miércoles 27 de noviembre de 2019.- Con la participación de alrededor de 250 alumnos de preparatoria, iniciaron los trabajos de la Semana Latinoamericana de Prevención del Ahogamiento; evento anual realizado de manera aleatoria, siendo Playas de Rosarito sede en este 2019, por lo que en un trabajo impulsado por el Gobierno Municipal encabezado por Araceli Brown Figueredo, a través de las Direcciones de Protección Civil y de Bomberos llevarán a cabo diversas actividades para fomentar el nado seguro y utilización de las playas recreativas.

El Director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Omar Ortiz, mencionó que dentro de las actividades conmemorativas se contempla brindar charlas a alrededor de mil jóvenes, impartidas por voluntarios Salvavidas, ya que por la naturaleza turística del municipio, es de relevancia tener conocimientos básicos sobre la prevención de ahogamientos en las playas de la ciudad.

Playas de Rosarito forma parte de la Federación de Salvamiento y Rescate Acuático y desde el año pasado se unió a la Federación Internacional, por lo que el Cuerpo de Salvavidas cuenta con la preparación necesaria y estándares internacionales en esta materia.