PLATAFORMAS DIGITALES DE TRANSPORTE DEBEN SOMETERSE A REGULARIZACIÓN: ARACELI BROWN

  • Debe existir igualdad de condiciones para todos los trabajadores que prestan el servicio de transporte en la ciudad

Playas de Rosarito, B. C., martes 8 de octubre de 2019.- La Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, dio a conocer la presente Administración no está cerrada a que este tipo de servicios se presten en la ciudad, sin embargo deben regirse bajo las mismas condiciones que todos los transportistas del municipio.

“Existen muchas plataformas nacionales de transporte, es por ello que para que esta compañía pueda operar en el municipio debe estar regulada; esto debido a que las concesiones existentes de transporte público en el municipio pagan permisos y están normados bajo un reglamento, es por ello que la competencia debe ser leal y pareja para todos los prestadores del servicio”, afirmó Brown Figueredo.

Por último la Primer Edil reiteró que las unidades de transporte pertenecientes a plataformas digitales como “Uber”, entre otras, deben someterse a la regularización que el reglamento vigente de la Tránsito y Transporte indica, por lo que, en tanto no se encuentren dentro del marco normativo no pueden operar en el municipio.