GOBIERNO DE PLAYAS DE ROSARITO IMPARTE PLÁTICAS PREVENTIVAS DE SALUD REPRODUCTIVA A ADOLESCENTES

Playas de Rosarito, B. C., viernes 29 de noviembre de 2019.- A fin de brindar información preventiva de manera oportuna sobre los riesgos que implica ejercer una vida sexual sin precaución y de manera irresponsable, el Gobierno de Playas de Rosarito, que encabeza Araceli Brown Figueredo, a través del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) y el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuver), en conjunto con Fronteras Unidas Pro Salud A.C., llevó a cabo una plática con jóvenes estudiantes de la preparatoria COBACH Primer Ayuntamiento.

Con una participación de alrededor de cien estudiantes, los instructores brindaron información sobre embarazo y proceso reproductivo, adolescencia, anticoncepción y derechos, VIH/Sida y otras infecciones de transmisión sexual, entre otros para posteriormente hacer entrega de métodos anticonceptivos.

La Directora de Immujer, Stephanie Gay Pequeño, señaló que este tipo de actividades continuarán desarrollándose de manera periódica en los centros educativos de nivel medio superior, a fin de evitar conductas de riesgo en los adolescentes.