INTEGRARÁ CONCESIONARIA 15 CAMIONES MÁS PARA ABATIR REZAGO EN RECOLECCIÓN DE BASURA

Playas de Rosarito, B. C., lunes 6 de enero de 2020.- Derivado del rezago en materia de recolección de basura que durante las últimas fechas se ha generado, el Gobierno de Playas de Rosarito, que encabeza Araceli Brown Figueredo, a través de la Secretaría de Administración Urbana, solicitó a la compañía concesionada para esta labor solucionar la problemática.

Por lo anterior, el Secretario de Administración Urbana, Enrique Díaz Pérez, encabezó una reunión con representantes de la compañía así como la Directora Servicios Urbanos (DSU), Georgina Rangel Canchola, en la cual se llegó a acuerdos en beneficio de la ciudadanía.

“La empresa concesionaria se ha comprometido por escrito a incorporar 15 camiones recolectores los cuales se dividirán para el norte y sur del municipio, con lo que para el día miércoles se tendrá erradicado el rezago, por lo que le pedimos a la ciudadanía estar al tanto de cuando pasen a recolectar la basura”, mencionó Díaz Pérez.

Asimismo, se hizo saber por parte de la empresa que el rezago se comenzó a dar debido a las pasadas lluvias, lo cual no permitió el acceso de los camiones recolectores, aunado a los días inhábiles de navidad y año nuevo, sin embargo esto no es una responsabilidad directa del Gobierno de Playas de Rosarito; por lo que la Primer Edil exigió a la compañía responsable, regularizar el servicio de recolección y evitar que esta problemática se vuelva a dar en perjuicio de la comunidad.

Cabe hacer mención que durante el VI Ayuntamiento, en el año 2013, se firmó una concesión por 24 años, con el cual no comulga la presente Administración, por lo que se trabaja de manera puntual en que se cumplan absolutamente todos los puntos en beneficio de la ciudadanía; de lo contrario las consecuencias podrían llegar a ser hasta la recisión del contrato.