REINAUGURA ARACELI BROWN EDIFICIO CENTRAL DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA

  • Tras la remodelación del área administrativa y celdas preventivas

Playas de Rosarito, B. C., miércoles 8 de enero de 2020.- Posterior a una remodelación por completo que representa una inversión de alrededor de 600 mil pesos provenientes de recurso municipal, así como donaciones de la iniciativa privada, la Presidente Municipal, Araceli Brown Figueredo, reinauguró las instalaciones de las oficinas centrales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Playas de Rosarito “Guillermo Castro Corona”.

En este sentido, La Primer Edil realizó un recorrido acompañada del Secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Arellano Ortiz y mencionó que esta renovación es con la finalidad de humanizar los separos donde son llevadas las personas infractoras, a fin de procurar la protección de sus derechos humanos”.

“Independientemente de que sean infractores, son seres humanos y debemos tratarlos como tal; es importante resaltar que a estas instalaciones son turnadas personas que cometen solo faltas administrativas; las personas que cometen delitos llevan un proceso distinto; asimismo, el área administrativa también fue remodelada para brindar un espacio digno a quienes aquí laboran, ya que por muchas administraciones está área tan importante del Gobierno quedó desamparada” mencionó Brown Figueredo.

Por su parte, Arellano Ortiz, destacó que la remodelación incluyó la habilitación de una celda para mujeres, una para menores y ocho para hombres; así como también la contratación de seis celadores quienes se encuentran en capacitación así como equipamiento y uniforme.