RECONOCE GOBIERNO DE PLAYAS DE ROSARITO APOYO CIUDADANO PARA DISPERSIÓN ANTE CRISIS DE SALUD DURANTE EL DÍA DE LAS MADRES

Playas de Rosarito, Baja California; martes 12 de mayo de 2020.- El Gobierno de Playas de Rosarito, que encabeza Araceli Brown Figueredo, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, agradeció el apoyo de la ciudadanía por contribuir a la dispersión social al no asistir a los cementerios y lugares públicos durante el domingo 10 de mayo, celebración del tradicional “Día de las Madres”.

Esto lo expuso el Secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Arellano Ortiz, quien dio a conocer los resultados de las actividades realizadas por la corporación de Policía y Tránsito, los elementos de Bomberos y personal de Protección Civil este fin de semana, de viernes a domingo.

“Fue notorio el apoyo que tuvimos por parte de la ciudadanía, ya que no se tuvo ningún incidente en los panteones, no hubo insistencia, la gente comprendió y fue de gran apoyo”, dijo el jefe policiaco, lo que permitió a la corporación atender otros rubros en materia de seguridad.

En total, dijo, se realizaron 64 operativos en los cuales hubo 135 detenidos, mismos que fueron puestos a disposición de las diversas autoridades.

Arellano Ortiz destacó que este fin de semana también se redujo casi al 50% las llamadas y reportes falsos a la línea telefónica de emergencia 911, y por ello se agradece a la ciudadanía por denunciar sólo emergencias reales y de forma responsable.

“Les solicitamos que así sigan, porque es muy importante denunciar los hechos verídicos de manera responsable, ya que así tenemos mayor capacidad de respuesta en beneficio de la ciudadanía”, dijo.