PARTICIPA ARACELI BROWN EN SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO CIUDADANO DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO

  • Destacó la importancia de la disciplina militar en la formación de valores y educación de las nuevas generaciones.

Playas de Rosarito, Baja California; viernes 9 de octubre de 2020.- La Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, participó este día en la sesión extraordinaria del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) de Baja California, donde destacó la importancia de fomentar la disciplina militar en la formación de valores y la educación de las nuevas generaciones.

En el acto se informaron detalles del “Sistema Integral de Academias Militarizadas” y la creación del proyecto para crear la primera preparatoria militarizada en la entidad, tema que expuso Guillermo Ruiz, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE); donde también asistieron el presidente de dicho consejo estatal, Juan Manuel Hernández Niebla; el presidente del Tribunal de Justicia de Baja California, magistrado Héctor Ignacio Pérez Castañeda; funcionarios de seguridad de los cinco municipios y otros invitados.

En su intervención, Brown Figueredo afirmó que se siente muy motivada para seguir trabajando en beneficio directo de la comunidad que encabeza, y que estos espacios educativos son una importante alternativa para las nueves generaciones de jóvenes de Playas de Rosarito.

“Fui a una escuela escuela militar, fue muy importante para mi formación, la disciplina, la educación y sobre todo el amor a la patria; es parte importante de lo que nos hace falta en el Estado y en el País, estos valores de los que habló el Fiscal estatal. Agradezco este paso que se da, para muchos jóvenes que no tienen oportunidad de estudiar”, refirió.

La Presidente Municipal rosaritense agregó que los mexicanos tenemos una gran fuerza y valentía, y que debemos recuperar ese espíritu, tal y como lo recuerda en sus conferencias diarias el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y que secunda el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.