INVITA IMDER A LA CARRERA ¨1ER KILÓMETRO CIMARRÓN¨

·        El próximo domingo 21 de marzo a partir de las 08:00 horas

Playas de Rosarito, B. C., jueves 05 de marzo de 2020.- El Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (Imder), en conjunto con la Universidad Autónoma de Baja California Campus Rosarito, dieron a conocer los pormenores del ¨1er Kilómetro Cimarrón 2020¨, primera edición de la carrera atlética de 5 kilómetros, a realizarse el domingo 21 de marzo a partir de las 08:00 horas, partiendo de la UABC Rosarito, y concluyendo en el mismo sitio.

En rueda de prensa el director del Imder, Mario Enrique Gutiérrez Tinoco, detalló que se espera una afluencia de más de 950 participantes quienes podrán disfrutar de paisajes únicos que solo ofrece el Quinto Municipio.

“Dando seguimiento a las instrucciones de nuestra Presidenta Municipal Araceli Brown, de promover la convivencia entre los rosaritenses y continuar con el fomento al cuidado de la salud, el Imder apoyará a la Carrera con parte de logística, marcado de ruta y punto de venta de boletos en la unidad deportiva Andrés Luna Rodríguez”, mencionó Gutiérrez Tinoco.

Por su parte el presidente de la Sociedad de alumnos de UABC Rosarito, Javier Alberto Martínez, expresó que esta carrera es la primera que se hace en el campus, además aclaró que lo recabado será a beneficio para la misma Universidad. Sí mismo reveló que se estarán entregando 200 medallas a los primeros que crucen la meta, así como trofeos a los primeros 3 lugares de cada categoría, y el costo del boleto es de 150 pesos antes del evento, y el día del evento 180 pesos. También estuvieron presentes, el director del Imjuver, Israel Durán, la administradora de UABC Rosarito, Blanca Hernández Santana,   Julio Núñez, en representación de la facultad de deportes UABC, Raúl Quiroz, presidente de club Osos Running, y Matilde Guizar, de Team Rueda.