INSTALA ARACELI BROWN CONSEJO CONSULTIVO MUNICIPAL DE TURISMO

  • Busca fomentar el trabajo coordinado y colaborativo entre Sociedad y Gobierno

Playas de Rosarito, B. C., miércoles 12 de febrero de 2020.- La Presidente Municipal, Araceli Brown Figueredo, declaró formalmente instalado el Consejo Consultivo Municipal de Turismo (CCMTUR); el cual tiene por objetivo fortalecer a Playas de Rosarito como destino turístico, potencializando sectores que no han sido incluidos en los planes de trabajo y de oferta al visitante.

Durante la puesta en marcha, Brown Figueredo, destacó que Playas de Rosarito puede ser impulsado de manera internacional gracias a las condiciones propicias para el impulso de nuevos e innovadores sectores.

“Playas de Rosarito se ha construido para casas y carros, sin embargo se ha olvidado la necesidad de Humanizar la Ciudad, la convivencia con la naturaleza, tener banquetas transitables y espacios dignos para el esparcimiento, no solo para los ciudadanos, sino también para nuestros visitantes y turistas; por ello este día es histórico, ya que se incluirán nuevos rubros en el plan de trabajo del Consejo Consultivo Municipal de Turismo”, mencionó Brown Figueredo.

Asimismo, estuvo presente la Subsecretaria de Turismo de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, Ivette Casillas Rivera, destacó que Playas de Rosarito se encuentra en camino a posicionarse como uno de los siete destinos preferidos para visitar en el Estado, por ello, reiteró el apoyo por parte de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo para lograr el objetivo.

Por su parte el Subsecretario de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, Rubén Roa Dueñas, reiteró el compromiso por parte del Gobierno del Estado para impulsar y apoyar el plan del CCMTUR.

El Comité está conformado por miembros del sector público, consejeros ciudadanos del Sector Turístico, representantes de los diferentes segmentos turísticos del municipio, consejeros ciudadanos del Sector Económico de apoyo al Turístico y consejeros ciudadanos del sector académico.

Durante la instalación estuvieron presentes el Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, Santos de Jesús Alvarado Avena; la Regidora Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Pilar Olimpia Vargas Moreno; el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Playas de Rosarito, Rafael Crosthwaite Reyes; el Presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito, Juan Santana Bosquet; el Director de Copladem, Marco Antonio González Páez y el Director de Implan, Raúl Aragón Castro.