ENTRA EN OPERACIONES “PATRULLA ROSA” PARA EMERGENCIAS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Playas de Rosarito, B. C., jueves 20 de febrero de 2020.- A fin de fortalecer y brindar mayor seguridad, así como también garantizar un una atención especializada para personas víctimas de violencia intrafamiliar, el Gobierno de Playas de Rosarito, que encabeza, Araceli Brown Figueredo, integró la denominada “Patrulla Rosa”, la cual tendrá la finalidad de atender este tipo de reportes.

“Ante el crecimiento de las estadísticas de la violencia que se genera en el seno del hogar, el Gobierno de Playas de Rosarito está actuando para atacar esta problemática social y brindar el apoyo necesario a la persona violentada de manera oportuna y para prevenir sucesos lamentables como los que hemos venido viviendo”, mencionó la Primer Edil.

Cabe hacer mención que con la integración de esta unidad “Patrulla Rosa”, Playas de Rosarito se convierte en la tercera ciudad del país en incluir esta modalidad dentro del parque vehicular, así como de elementos especializados.

Por su parte el Secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Arellano Ortiz, dio a conocer que dentro de los primeros cuatro meses de la presente administración, se atendieron alrededor de 700 llamadas de emergencia relacionadas con violencia de diversos tipos dentro del seno familiar.

La “Patrulla Rosa” inició labores este día y será operada por cuatro agentes en dos turnos atendiendo los reportes canalizados desde la central C-4.

Estuvieron presentes en la entrega, el Secretario General de Gobierno, Miguel ángel Moreno Ávila; el Oficial Mayor, Jaime Ibarra Acedo; el Secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Arellano Ortiz; la Regidora Norma Angélica Llamas Covarrubias; el Regidor, José Félix Ochoa Montelongo; la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Stephanie Gay Pequeño y el Coordinador de Paramunicipales, José Manuel González Araujo.