CONTINÚA ENTREGA DE TINACOS A FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS POR PARTE DEL VIII AYUNTAMIENTO

Playas de Rosarito, Baja California; miércoles 30 de septiembre de 2020.- La Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, encabezó este día la segunda entrega de tinacos para conservación de agua potable; esta ocasión fueron 121 unidades en beneficio de vecinos de diversas comunidades.

En el acto realizado en la Unidad Deportiva Reforma, Brown Figueredo fue acompañada por los regidores María de los Ángeles Gómez Ramos, Susana Jiménez Muñoz y Santos de Jesús Alvarado; por el Secretario de Gobierno Miguel Ángel Moreno; y el Secretario de Bienestar Social Municipal, Daniel Garduño Espinoza.

En este programa que inició a principios de año, esta semana se contempla la entrega de un total de 500 contenedores, gracias a un convenio con la fundación “Mariana Trinitaria”, donde los participantes hacen un pago simbólico del costo de los tinacos que son adquiridos por dicha organización civil en coordinación con el VIII Ayuntamiento.

“Este proyecto es tripartita y todos cooperamos, la fundación con una parte y nosotros con estos ahorros importantes que hemos logrado que son para beneficio de ustedes; y a pesar de la adversidad seguimos avanzando”, señaló la Presidente Municipal.

El pasado lunes 28 de septiembre se realizó la entrega de 116 contenedores, hoy miércoles fueran 121 y para el próximo lunes 5 de octubre está programada la entrega de los restantes 163 para lograr la suma de medio millar de tinacos.

Los actos se han realizado en eventos diferentes para evitar aglomeraciones, de acuerdo con las recomendaciones de la Secretaría de Salud tanto Federal como Estatal, para prevenir los contagios por coronavirus.