APOYA EL VIII AYUNTAMIENTO EN PROCESO DE REGULARIZACIÓN DE VIVIENDAS EN CUATRO FRACCIONAMIENTOS EN BENEFICIO DE MÁS DE MIL FAMILIAS RESIDENTES

  • Convocan a residentes de Villas de Costa Rica, Cumbres de Rosarito, Villas de Calafia y Terrazas del Mar para realizar trámites.

Playas de Rosarito, Baja California; miércoles 28 de octubre de 2020.- La Presidente Municipal Araceli Brown Figueredo, informó que el VIII Ayuntamiento de Playas de Rosarito apoyará al proceso de regularización de viviendas en apoyo y beneficio directo de más de mil familias de cuatro comunidades, en coordinación con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).

Brown Figueredo refirió que, con base en un convenio firmado con dicha institución del Gobierno Federal, su administración convoca a residentes de los fraccionamientos Villas de Costa Rica, Cumbres de Rosarito, Villas de Calafia y Terrazas del Mar, para realizar sus trámites.

La Presidente Municipal añadió que para tener sus títulos de propiedad, en los casos de Villas de Costa Rica y Cumbres de Rosarito será exclusivamente para casa habitación, lo que será gratuito ante el INSUS y harán un pago ante Recaudación Municipal; mientras que los residentes de Villas de Calafia y Terrazas del Mar pagarán 12 mil pesos al INSUS y el pago de sus derechos al Ayuntamiento.

“Ya se está visitando a las familias de dichas comunidades, ya el INSUS trabaja de forma directa en las colonias tocando puerta por puerta, solicitando documentos como el CURP, acta de nacimiento, carta de instrucción y credencial del INE (Instituto Nacional Electoral)”, afirmó.

“Van a ser mas de mil familias las que se van a ver beneficiadas con este convenio, siempre y cuando cumplan con estos requisitos y realicen sus pagos”, reiteró la Presidente Municipal de Playas de Rosarito.