ES PLAYAS DE ROSARITO PRIMER MUNICIPIO EN INSTALAR MESAS DE TRABAJO Y CAPACITACIÓN EN MATERIA DE TRANSPARENCIA

Playas de Rosarito, B. C., viernes 8 de noviembre de 2019.- Playas de Rosarito se convirtió en el primer municipio del estado en instalar las Mesas Técnicas de Trabajo del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Itaipbc), así como también en capacitar a funcionarios públicos de las diversas dependencias en temas relacionados con la rendición de cuentas a la ciudadanía.

En representación de la Presidente Municipal, Araceli Brown Figueredo; el Secretario General de Gobierno, José Manuel González Araujo, expresó que una de las prioridades para la actual Administración es ser totalmente transparentes con el uso del recurso público, así como proporcionar la información que la ciudadanía solicite.

“Continuando con la política de transparencia que impulsa nuestra Presidente Municipal, Araceli Brown, este día nos convertimos en el primer Ayuntamiento en asentar estas mesas de trabajo, así como también en capacitar a los funcionarios para que atiendan en tiempo y forma las peticiones que la ciudadanía haga a fin de que conozcan con exactitud lo que el Gobierno Municipal realiza con el recurso público”, expresó González Araujo.

Por su parte, la Comisionada Presidente del Itaipbc, Lucía Ariana Miranda Gómez, felicitó al VIII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, ya que a través del portal de internet, se pueden realizar más de 200 trámites, aminorando así los tiempos de espera para la ciudadanía.

Durante la instalación de las mesas estuvieron presentes, la Regidora Presidente de la Comisión de Transparencia, Ornela Rueda Méndez; el Director de Transparencia Municipal, José Pedro Fimbres Zúñiga; y la Comisionada Propietaria del Itaipbc, Cinthya Denise Gómez Castañeda y el Comisionado Propietario del Itaipbc, Jesús Alberto Sandoval Franco.